Arabia Saudita dio el batacazo en el inicio del Mundial Qatar 2022. La selección argentina perdió 2 a 1 ante el equipo asiático y quedó en una situación complicada para la clasificación a octavos de final. El arquero Mohammed Al-Owais fue figura y su compañero Salem Al-Dawsari, quien selló la inesperada derrota de la albiceleste.


El equipo dirigido por Lionel Scaloni deberá enfrentarse el próximo sábado a las 16 –hora argentina– ante México y el miércoles 30 de noviembre a las 16 frente a Polonia, donde definirá si pasa a las eliminatorias de la Copa del Mundo.

Salem Al-Dawsari, el verdugo en la derrota de Argentina

Poco después del empate de Saleh Al-Shehri en el minuto 48, llegó la remontada saudí de la mano de Salem Al-Dawsari, que en el minuto 53 se sacó a dos defensores argentinos de encima y la clavó al segundo palo sin dejar posibilidades a Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

El hombre de 31 años juega su segundo mundial. El primero fue en Rusia 2018, donde estuvo tres veces en el campo de juego y marcó un solo gol –contra Egipto–.

Nació en la ciudad de Yeda, el 19 de agosto de 1991. Y, aunque estuvo unos meses cedido al Villarreal de España –solo jugó 33 minutos en el submarino amarillo, casi toda su carrera fue en el Al-Hilal, el club más ganador de su país.

Allí salió campeón de la Primera División de Arabia en cuatro oportunidades, ganó tres Copa del Rey de Campeones y, a nivel internacional, dos Liga de Campeones de la AFC, el campeonato de clubes de Asia.

Al -Dawsari, autor del segundo gol de Arabia Saudita. Imagen: @SaudiNT

Disputó más de 300 partidos e hizo 71 goles con su club. En su selección, convirtió 16 veces. En los últimos 14 partidos en los que hizo al menos un gol con los Halcones Verdes, Arabia Saudita ganó o empató todos ellos. Antes había anotado en dos encuentros distintos contra Australia, donde el país árabe fue derrotado en ambos.

Así, Al-Dawsari es el segundo mayor goleador del conjunto árabe, detrás de otra de las figuras, Fahad Al-Muwallad.

Mohammed Al-Owais fue elegido como mejor jugador del partido

Pero además del verdugo saudí, otro de los rivales fue clave para la derrota de Argentina. Con la misma edad que su compañero –31 años–, el arquero Mohammed Al-Owais fue elegido como mejor jugador del encuentro por sus atajadas clave.

 Mohammed Al-Owais fue elegido como mejor jugador del encuentro por sus atajadas.Imagen: @SaudiNT 

"El triunfo ha sido gracias a Dios, a Alá. Gracias a él hemos podido jugar de forma muy positiva. Ha estado presente en cada minuto y eso me agrada enormemente. Nos hemos preparado muy bien", sostuvo después del debut mundialista.

Al-Owais juega en el seleccionado de su país desde las eliminatorias del Mundial Rusia 2018. En esa competencia solo atajó en un partido –la derrota por 1 a 0 ante Uruguay–.

A nivel clubes, el hombre nacido el 10 de octubre de 1991 en la ciudad de Al-Hasa desarrolló toda su carrera el torneo local de Arabia Saudita. Estuvo cinco años en el Al-Shabab, otros cinco en el Al-Ahli Saudi y, desde este año, comparte equipo con Al-Dawsari en el Al-Hilal.

Solo ganó –con el primero– la Copa del Rey de Campeones en 2014. Entre todos, acumula 82 partidos como titular. Con los Halcones Verdes, por su parte, comenzó 21 veces desde el arranque y dos veces entró como reemplazo.

Seguí leyendo: