El músico cubano Pablo Milanés murió este martes en Madrid a los 79 años a causa de una enfermedad oncohematológica. El cantautor fue recordado por personalidades de la música y la cultura en todo el mundo.
"Fue una de las voces más profundas y hermosas que conocí", expresó en AM750 el artista argentino Piero, amigo de Milanés.
Exponente y fundador del movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodriguez y Noel Nicola, a lo largo de su carrera Milanés publicó más de 40 discos, recibió el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.
"Nos conocimos hablando por teléfono. Estabamos recorriendo Colombia por separado y ahí empezamos a charlar para organizar un concierto. Fue a los apurones, pero inolvidable y hermoso", recordó Piero, sobre el recital que dieron juntos en el Estadio Campín de Bogotá en 1993.
Y agregó: "Él siempre quería seguir tocando y extrañaba cuando no podía. Ese estadio realmente fue muy hermoso porque los colombianos son muy cálidos y especiales".
Por último, el artista nacido en Italia y radicado desde su infancia en nuestro país destacó la "simpleza, fuerza y calidez" de Milanés para la interpretación: "No es un gran cantor, ni un buen cantor. No va por ahí", concluyó.