Desde Qatar, el ex presidente Mauricio Macri intentó llevar tranquilidad a la población argentina: “No voy a ir a molestar a los jugadores de la Selección”, aseguró y descartó con ello el rumor que había circulado en las últimas horas sobre su voluntad de llegar hasta la concentración del equipo nacional que ayer cayó ante Arabia Saudita. No obstante confesó cuál es su deseo: "Jugar un picadito" con el seleccionado.
“Hay que darles espacio y no molestar”, reconoció el dirigente de Juntos por el Cambio que presenció ayer la derrota y que por ello se convirtió en uno de los focos de atención de las redes sociales a la hora de encontrar un resposable extra deportivo de la caída, tal como había sucedido con Carlos Menem en el partido inaugural de Italia '90, cuando Argentina cayó con Camerún.
No obstante, Macri aseguró que seguirá estando en las plateas durante los encuentros que le resta enfrentar al seleccionado mayor, en su carácter de titular de la Fundación FIFA.
"Un picadito"
Su voluntad de no ir a visitar al seleccionado mayor, algo que podría hacer como presidente de la Fundación FIFA, fue confirmada durante una entrevista por radio La Red en la que confesó cuál sigue siendo su voluntad inicial: “jugar un picadito” con los jugadores que compiten el Mundial.
“Uno se muere por ir a charlar unos minutos y jugar un picadito, porque somos todos jugadores frustrados”, dijo, pero aclaró “en este momento hay que dejarlos tranquilos”.
Macri ve dos partidos "ganables"
“No voy a ser uno de los que van a ir a romper los cocos, no soy uno de esos”, recalcó y , sin que nadie se lo preguntara, vaticinó para la Selección un resultado positivo frente a México y Polonia.
Según él, esos “dos partidos que nos quedan son muy ganables”, mientras que lo que ocurrió ayer “fue una prueba para el temple y la convicción del equipo; una prueba a la personalidad” de un equipo “en el que hay que seguir creyendo”, remarcó.
“Después de tres años de no perder y creernos que éramos infalibles, esto nos lleva a hacer una profunda reflexión”, indicó y recordó su voluntad de reimpulsar la candidatura de la Argentina como sede del Mundial 2030.