Clausuraron un criadero ilegal de perros en una casa en Villa Urquiza que tenía 22 canes de raza. La dueña de la casa llamada Sandra negó lo sucedido: "La verdad es que no sé por qué vino la Policía, tampoco tengo criadero de perros", aclaró la mujer a Telenueve.
Fue a partir de varias denuncias recibidas que el fiscal Carlos Rolero Santurián recomendó la investigación al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público de la Ciudad. A raíz de esto, comprobaron que se trataba de un criadero ilegal de perros de raza.
La mujer quedó imputada el delito de "omisión de recaudos y mantenimiento en condiciones inadecuadas", según la Ley 6.173 de CABA de Protección y Cuidado de Animales Domésticos.
En las fotos se puede observar que hay rejas simulando caniles y los perros de raza son: ovejero alemán, bulldog inglés y salchicha arlequín. Le dieron 22 horas para ubicar los canes.
Además, la dueña después reconoció que ella es criadora de bulldog inglés y que los veterinarios le dijeron que algunos estaban obesos. "Críen con respeto hacia la vida del animal, que es lo más importante", dijo Sandra.
La ciudad de Buenos Aires es la única jurisdicción del país en donde la actividad de criar perros está prohibida por la ordenanza Nº 41.831/87, que solo admite la comercialización de animales domésticos en lugares habilitados.