Cada 24 de noviembre se celebra el Día del Vino en Argentina, con el fin de promover el valor cultural que tiene esta bebida, su arraigo con la tierra y su rol en la identidad de los argentinos. Este año, los eventos tendrán un tinte mundialista, ya que la jornada coincide con el desarrollo del Mundial Qatar 2022.
La fecha de la celebración fue elegida porque ese mismo día, pero de 2010, el vino fue declarado como bebida nacional por decreto presidencial, luego de un proyecto impulsado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).
En 2013, el reconocimiento fue aprobado por unanimidad en el Congreso. De esta forma, Argentina se convirtió en el primer país vitivinícola en conseguir esta declaración y, desde ese entonces, todos los años se celebra el valor cultural que tiene la bebida, su arraigo con la tierra y su rol en la identidad de los argentinos.
Dos grandes pasiones: el vino y el fútbol
La particularidad de la celebración de este año es que coincide con el Mundial de Qatar 2022, por lo que en los eventos se destacará la unión de dos grandes pasiones argentinas: el vino y el fútbol.
En este sentido, el Fondo Vitivinícola lanzó el spot “Te quiero tanto”, protagonizado por tres sommeliers, Marcela Rienzo, Rodrigo Kohn y Aldo Graziani, y el gran enólogo Ángel Mendoza. La producción cuenta la historia de una botella de vino que se vacía luego de los brindis y que se llena recogiendo el deseo de todo un país: levantar otra copa.
En las redes sociales de El Vino Nos Une, el spot se complementa con el sorteo de un “Kit de copas oficiales del vino argentino”. Para participar, hay que dejar un comentario dejando el deseo que cada uno tiene para esta copa del mundo.