La líder de la Coalición Cívica (CC)-ARI, Elisa Carrió, hizo su aporte a la cruda interna de Juntos por el Cambio y salió a respaldar la postulación de Fernán Quirós como jefe de Gobierno porteño y lo calificó como una "buena persona, íntegra, transparente, republicano y humanista".

“Es una luz que se abre para un pueblo que hoy tiene mucho dolor y angustia”, escribió la dirigente Twitter tras el anuncio formal de la precandidatura del funcionario de la ciudad respaldada por el propio jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta en su virtual alianza con el radical Martín Lousteau.

El respaldo de Carrió no solo fue personal sino –así lo dijo- de "toda la Coalición Cívica” que ahora apoya “incondicionalmente la candidatura a jefe de Gobierno de Fernán Quirós". "Para mí, es una luz que se abre para un pueblo que hoy tiene mucho dolor y angustia y que quiere la decencia y el bienestar para la Ciudad de Buenos Aires que tanto amo", exaltó la ex diputada.

La candidatura de Quirós

La precandidatura del ministro de Salud porteño tuvo lugar en Villa Luro. "En estos días tomé la decisión de prepararme para poder competir para la Jefatura de Gobierno el año que viene", anunció Quirós al lado del titular del Ejecutivo porteño que pretende ser el candidato a presidente de la Nación en 2023, por el macrismo.

"Mi convicción es que todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos para colaborar en el cuidado de la comunidad, y yo tengo un compromiso muy grande y una evaluación muy positiva de lo que ha hecho esta gestión con Horacio (Rodríguez Larreta) a la cabeza".


Larreta elogió a Quirós por su rol durante la pandemia y expresó que "es un orgullo que haya varios (funcionarios) que tengan la potencialidad de seguir con la transformación en la Ciudad".

Carrió, Bullrich, Larreta

El espaldarazo de Carrió abre más la distancia entre Larreta y Patricia Bullrich, líderes de dos de los sectores de Juntos por el Cambio que se disputan la representatividad absoluta de esa coalición de derecha.

Antes de que se anunciara la postulación de Quirós, la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO había acusado a Larreta de querer entregar la Ciudad al radicalismo, a cambio de un apoyo para las presidenciales del año que viene. Obviamente, quienes responden al jefe de gobierno lo niega sin bajar la guardia frente a su enemigo interno.

Rodríguez Larreta sostuvo por su parte que la Ciudad tiene varios candidatos y al respecto remarcó que la ministra de Educación, Soledad Acuña, "defendió las escuelas abiertas ante el embate del Gobierno nacional" durante la pandemia.

Haga lo que hiciere, hoy Larreta dejó claro cuál es su juego. "Obviamente mi predilección está en los candidatos del PRO, pero por el radicalismo también está Martín Lousteau y por el espacio Republicanos se perfilan Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán", el marido de Pampita, la modelo Carolina Ardohain.

Otro de los candidatos a los que Larreta nombró fue a su ministro de Gobierno, Jorge Macri, quien en los últimos días se mostró cercano a Patricia Bullrich. Y para no dejar dudas, recalcó que "en la Ciudad habrá PASO y la gente va a elegir, pero es un orgullo contar con diferentes candidatos".