En el debut de Portugal ante Ghana en el Mundial, Cristiano Ronaldo, máximo goleador en la historia del fútbol, abrió el marcador y se convirtió en el primer jugador en convertir al menos un gol en cinco Copas del Mundo de manera consecutiva: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Sucede un día después de que Manchester United confirmara su salida del club, 6 meses antes de la finalización del contrato. 

Hasta este momento, ostentaba el récord de al menos un gol en cuatro mundiales junto con la leyenda de Brasil, Pelé (Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970), y los grandes de Alemania Miroslav Klose (Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), y Uwe Seeler (Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970).

Debido a esto, le bastó con anotar su primer gol en Qatar 2022 para superar el récord. El tanto que lo consagró fue convertido a los 20 minutos del primer tiempo, con un remate fuerte y arriba al palo derecho del arco de Ghana.

El gesto de Cristiano Ronaldo al inicio del partido 

Ronaldo tuvo un tierno gesto con los niños que acompañaron a las selecciones de Portugal y Ghana en su debut en la Copa del Mundo. Mientras los pequeños estaban esperando salir junto a los jugadores a la cancha del Estadio 974, CR7 aprovechó el momento para chocar la palma de su mano con cada uno de los chicos.

En un video que fue difundido en las redes sociales, puede verse la emoción de los menores, quienes empezaron a saltar de felicidad estirando sus brazos al ver al ídolo del fútbol tan cerca de ellos. 

Los 8 goles de Cristiano Ronaldo en los mundiales

El gol de Ronaldo ante Ghana fue el octavo en los 18 partidos que disputó en los cinco mundiales en los que participó .

El primero fue en Alemania-2006, abriendo el marcador en el triunfo por 2-0 frente a Irán en la segunda fecha de la fase de grupos, anotando de penal en el minuto 79. El segundo llegó en el siguiente Mundial, en la fase de grupos de Sudáfrica 2010, en el minuto 87 de la victoria por 7-0 ante Corea del Norte.

En Brasil 2014 anotó en la victoria ante Ghana por 2-1 en el minuto 80, siendo en la única cita en que Portugal, con Cristiano Ronaldo, fue eliminado en la primera fase, habiendo llegado a semifinales en 2006 y a octavos en 2010 y 2018.

Su mejor desempeño llegó en Rusia 2018 con cuatro tantos, incluido un triplete contra España, con goles en los minutos 4, 44 y 88. Cerró su cuenta personal también en fase de grupos, marcando de cabeza contra Marruecos en el minuto 4, en un partido ganado por Portugal por 1-0.

Ronaldo también superó la marca de Lionel Messi

Con el tanto anotado ante Ghana este jueves, Ronaldo también superó a Lionel Messi en cantidad de goles en mundiales, ya que el rosarino, con el gol de penal contra Arabia Saudita en el debut de la selección argentina, acumula siete tantos en mundiales—no consecuivos—y el portugués va ocho. 

Messi convirtió goles en todas las ediciones que jugó, excepto en Sudáfrica 2010. El primero fue en Alemania 2006: en el segundo tiempo contra Serbia y Montenegro hizo el sexto de la goleada 6 a 0 al conjunto de Europa del Este. El siguiente fue en Brasil 2014. En el primer partido de la selección, tras un gol en contra de Bosnia y Herzegovina, el capitán marcó el segundo, que consolidó el 2 a 1 del debut argentino.

El gol contra Irán, por la fase de grupos de esa misma edición, es uno de los más recordados de La Pulga. Tras 90 minutos de tensión donde el marcador se mantenía en 0 a 0, el astro enganchó fuera del área y la colocó en el ángulo superior izquierdo del segundo palo.

Contra Nigeria, también en fase inicial, hizo dos más: sobre el comienzo, tras un rebote en el área chica remató para gritar el primero contra el conjunto africano. Sobre el final del primer tiempo hizo el 2 a 1 de tiro libre.

La siguiente vez que Messi gritó en un Mundial fue también contra Nigeria, pero en Rusia 2018. A partir de un pase bombeado al área, el ídolo la bajó con la rodilla izquierda y la cruzó con la derecha al segundo palo.

Seguí leyendo