La práctica a puertas cerradas que la Selección Argentina concretó este jueves en el Complejo de la Universidad de Doha dejó más especulaciones que datos ciertos. Algo es seguro: Lionel Scaloni hará cambios para el decisivo partido del sábado próximo ante México por el grupo C del Mundial de Qatar que será dirigido por el árbitro italiano Daniele Orsato. Pero no se sabe cuantos.
De acuerdo con trascendidos filtrados por el propio cuerpo técnico, es casi un hecho que en el fondo, Lisandro Martínez y Gonzalo Montiel ingresarán por Cristian Romero y Nahuel Molina y que Enzo Fernández o Alexis Mac Allister ocuparán un lugar en la media cancha. Pero en las últimas horas, parece haberse ratificado la presencia de Leandro Paredes como volante central y no es tan claro que Marcos Acuña juegue como lateral izquierdo en lugar de Nicolás Tagliafico.
Este viernes desde las 9 (hora de la Argentina), Scaloni dará la habitual conferencia de prensa previa a los partidos, y por la tarde tendrá lugar la práctica con pelota quieta en la que quizás se sepa quienes serán los once que se jugarán ante México el pasaje a los octavos de final de la Copa del Mundo. El probable equipo, de acuerdo con los datos que se disponen iría entonces con "Dibu" Martínez; Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña o Tagliafico; De Paul, Paredes y Enzo Fernández o Mac Allister: Messi, Di María y Lautaro Martínez.
Durante la actividad, Lionel Messi realizó kinesiología debido a una molestia en el sóleo que viene aquejando desde hace tiempo. Pero al momento de participar de la práctica lo hizo a la par de sus compañeros, por lo que su participación en el cotejo del sábado no corre riesgos. Precisamente, el parte del entrenamiento que publicó la AFA en sus redes sociales hizo hincapié en que todos los jugadores estuvieron "a la par" en una suerte de desmentida de los rumores que indicaban que Messi se había entrenado diferenciado. También se adjuntaron fotos y videos del supercrack rosarino corriendo con los botines puestos junto con sus compañeros.
Según la información oficial, Scaloni no hizo un trabajo táctico para probar los cambios que analiza realizar para el sábado. La actividad de la tarde qatarí se completó con ejercicios de definición con participación de los defensores y delanteros. Recien luego de la práctica de este viernes habrá alguna precisión mayor acerca de la formación argentina que también podría saberse recién cuando el plantel llegue el sábado al estadio Lusail, una hora y media antes del partido con México.