Escritora de culto, la francesa Virginie Despentes sacudió el panorama literario de su país con su novela Fóllame y generó polémica con su ensayo Teoría King Kong. El sello Random House acaba de publicar Apocalipsis bebé, una novela igualmente provocadora, que a través de una prosa incisiva explora la violencia y el sexo en la sociedad contemporánea. El libro salió originalmente en 2010, pero en castellano sólo había aparecido en España, por lo que ahora por primera vez se puede conseguir en la Argentina.
Una adolescente parisina ha desaparecido. Una adolescente conflictiva, perteneciente a una rica familia francesa. La investigación que se desarrolla bajo el influjo de una controvertida detective privada abre el camino a un cóctel en el que se manifiestan desde el racismo hasta la desigualdad social, pasando por diversos tópicos recurrentes en la obra de Despentes: el hedonismo, la sociedad de la vigilancia, las consecuencias prácticas del patriarcado. Todo eso dentro de una historia con mucho erotismo y tono de thriller.
Con elementos del noir y de la road movie, Apocalipsis bebé evidencia, además de un ritmo febril, un sarcástico sentido del humor para representar un mundo en crisis. Definida por The New York Times como la "santa patrona de las mujeres invisibles", Despentes ganó con esta novela el prestigioso premio Renaudot.