Brasil debutó en el Mundial de Qatar 2022 con una victoria por 2-0 ante Serbia, pero la jornada no terminó con un clima de alegría al 100 por ciento puesto que Neymar, la gran figura del equipo, debió dejar la cancha tras sufrir una lesión en su tobillo derecho.
Transcurría el minuto 67, cuando el futbolista del PSG corrió con la pelota en ataque y Nikola Milenkovic lo bajó en la entrada al área. A raíz de esa acción, el sudamericano quedó tendido por varios minutos en el suelo.
Si bien intentó continuar, comenzó a evidenciar una molestia, por lo que el técnico “Tite” decidió remplazarlo, a los 79 minutos de juego, por Antony.
Una vez que se sentó en el banco de suplentes, las muestras de dolor se hicieron más evidentes. El gesto de cubrir su rostro con su camiseta, como si estuviera llorando, oscureció el panorama para los fanáticos de Brasil. Inmediatamente, los médicos del plantel le colocaron hielo en la zona afectada.
Una vez que el árbitro marcó el final del encuentro, el brasileño se fue hacia el vestuario caminando por sus propios medios, pero rengueando. Su pie derecho estaba totalmente descubierto: sin botín, media ni vendajes. Esto dejó a la vista la inflamación incipiente en el tobillo.
Por estas horas, en Brasil las alarmas están encendidas y se espera por el parte médico oficial. Hay gran incertidumbre sobre el alcance de la lesión que sufrió Neymar.