El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que hay sindicalistas que se encuentran en estado "vegetativo", ya que no reaccionan con medidas de fuerza frente a las  políticas del gobierno de Mauricio Macri. Moyano, quien a su vez es secretario gremial de la CGT, no descartó la posibilidad de adelantar la marcha que, tras la represión en PepsiCo, decidió  convocar esa central obrera para el próximo 22 de agosto en protesta contra la administración macrista.

"Dormidos creo que no, deben estar vegetativos", sostuvo Moyano cuando se le preguntó por la falta de reacción de dirigentes sindicales de la CGT ante medidas del gobierno. En declaraciones a radio FM La Patriada, el dirigente sindical se mostró disconforme con la fecha puesta por la central obrera para la manifestación a la que convocó ayer.

"Vamos a tratar de que la movilización sea antes, pero no queremos que ningún político vivo quiera aprovechar esta situación", dijo Moyano. En ese sentido, vaticinó que en la marcha que planea la CGT habrá "muchísima gente" por lo que puede producirse "un incidente" y se busca evitar "que ningún dirigente salga beneficiado", argumentó.

La CGT decidió convocar a una manifestación del 22 de agosto tras el violento desalojo a los trabajadores que quedaron sin empleo de la empresa PepsiCo. Para entonces habrá pasado más de un mes de la represión a los despedidos. "Somos 35 en el Consejo Directivo (de la CGT) y ayer el que planteó la movilización fue el moyanismo, que somos 14", respondió Moyano al respecto y agregó: "Lo importante es que se tomó una decisión, ojalá que se pueda adelantar para que el Gobierno de una vez por todas se dé cuenta de que esta política económica está destruyendo los salarios, los puestos de trabajo", remarcó.

Por otra parte, el dirigente camionero defendió la postura de la CGT ante el conflicto de PepsiCo y aseguró que él mismo atendió a los delegados en la Secretaría Gremial de la central obrera y "apoyó una acción en una empresa" vinculada con esa firma.

Moyano llamó a "frenar el plan de ajuste" del Gobierno "a través del voto" en las elecciones de octubre y "resistiendo en la calle con movilizaciones y medidas de fuerza que seguramente se van a ir profundizando". "Estoy convencido que si gana en octubre el oficialismo se va a venir más ajuste, más represión", subrayó.