Flossie tiene 26 años y vive en Orpington, Inglaterra. Este jueves, la mascota de la familia Green fue confirmada como la gata más vieja del mundo por Guinness World Records, con una edad humana equivalente a 120 años.

Flossie, una hermosa gatita marrón y negra, de carácter tierno y amante de los mimos y la comida, vivió en diferentes hogares a lo largo de su larga vida. Sorda y con problemas de vista, la mascota acompaña a la familia Green desde hace poco tiempo.

La vida de Flossie con los Green comenzó en agosto de 2022, cuando la buscaron en el centro de cuidado Cats Protection, la principal organización benéfica de bienestar de gatos del Reino Unido.

Su dueña actual, Vicki Green, dice que todavía es juguetona y curiosa, no le molesta su sordera y se adapta rápidamente a nuevos entornos a pesar de su falta de vista. "Todos los días ronronea y duerme la siesta  acurrucada en su manta amarilla favorita", relató.

El camino de Flossie: cuatro hogares en más de dos décadas

La historia de Flossie comienza en diciembre de 1995, cuando fue adoptada por un trabajador del hospital de Merseyside. En ese momento, la gata deambulaba por las calles y vivía en una colonia de gatos cerca del hospital.

Algunos trabajadores se compadecieron de esos gatitos, que en ese momento tenían solo unos meses, y decidieron adoptar uno cada uno. 

Después de vivir los primeros meses de su vida en abandono, Flossie se encontró rodeada de amor, comidas calientes y juguetes. Vivió con su dueño hasta que falleció, diez años después.

Entonces, Flossie fue acogida por la hermana de su dueño anterior. Lamentablemente, después de 14 años de vivir en el nuevo hogar, la gatita se encontró nuevamente en la necesidad de una casa cuando su segunda dueña también falleció. Tenía entonces 24 años.

El hijo de la mujer le dio refugio y decidió cuidarla. Durante los siguientes tres años, Flossie vivió con él. Sin embargo, a veces es necesario tomar decisiones difíciles y la tuvo que dejar en la casa de los voluntarios "Cats Protection".

"Él buscó nuestra ayuda cuando era lo mejor para Flossie. La tenencia responsable de gatos es cuando alguien piensa en las necesidades de un animal por encima de sus sentimientos", explicaron desde Cats Protection.

Fue entonces cuando Flossie conoció a Vicki Green. Vicki, quien se desempeña como asistente ejecutiva, no tenía idea de que recibiría en su casa a un poseedor de un récord. 

"Era ruidosa durante las primeras noches porque no podía ver en la oscuridad y estaba un poco confundida en su nuevo entorno, pero ahora duerme toda la noche, acurrucada en la cama conmigo", comentó. 

Con su nueva manta amarilla favorita, una cama calentita y mucho amor y mimos, Flossie ahora es una gata muy feliz y Vicki está emocionada de comenzar este nuevo capítulo de su vida juntos.

"Sabía desde el principio que Flossie era un gato especial, pero no imaginé que compartiría mi hogar con un poseedor del récord mundial", resumió.

Seguí leyendo: