Inmediatamente después de que la selección argentina perdiera en el debut del Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita, los ojos estuvieron puestos en el partido posterior en el que México y Polonia terminaron empatados sin goles. Pero más allá del duro golpe, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni depende de sí mismo para pasar a octavos de final, pero está obligado a sumar este sábado ante México. De lo contrario, la Scaloneta se volverá en primera ronda.

La calculadora estará permanentemente en la mano, sacando cuentas sobre las posibilidades de clasificar o no e integrar el selecto grupo de 16 equipos que comenzarán eliminarse de forma directa.

Lo primero a tener en cuenta es que si gana los dos partidos siguientes (México y Polonia), Argentina avanzará a octavos, independientemente del resultado de los dos encuentros restantes del Grupo C.

En el caso de ganar uno y empatar otro, existe la posibilidad de clasificar como segundo en la zona. Si pierde cualquiera de los dos partidos restantes, cualquiera sea el rival, el seleccionado capitaneado por Lionel Messi quedará eliminado.

Qué necesita la Selección para pasar a octavos: variantes y probabilidades

Si Argentina gana los dos partidos

Quedará con 6 puntos y clasificará a los octavos de final, independientemente de los resultados de los otros dos partidos (Polonia-Arabia Saudita y Arabia Saudita-México). Será primera del Grupo C en caso de que Arabia Saudita pierda alguno de los encuentros. Caso contrario, quedará segunda y enfrentará al primero del Grupo D, que podría ser Francia.

Si Argentina le gana a México y empata con Polonia

Quedará con 4 puntos. Se clasificará primera por diferencia de gol si Polonia y Arabia Saudita empatan en la segunda fecha y si México le gana a Arabia Saudita. Se clasificará segunda si Polonia iguala con Arabia Saudita y en la tercera y última fecha Arabia Saudita empata con México.

Si Argentina empata con México y le gana a Polonia

Quedará con 4 puntos. Este resultado podría ser beneficioso por la diferencia de gol, incluso hasta podría terminar primera en el grupo, ya que las cuatro selecciones podrían concluir con la misma cantidad de unidades.

Si Argentina empata con México y empata con Polonia

Quedará con 2 puntos. Habría una mínima chance de clasificar. Eso se daría si Arabia Saudita derrota a Polonia y a México. En ese caso, el segundo puesto del grupo se definiría por diferencia de gol.

Si Argentina gana uno y pierde otro

Quedará con 3 puntos. En caso de perder alguno de los dos partidos - ante México o Polonia - cualquiera sea el orden, quedará eliminada.

Si Argentina pierde los dos partidos

Quedará con 0 puntos y sin chances de avanzar a los octavos de final.

Seguí leyendo: