El primer mandatario informó también, junto a su equipo de Gobierno, que a partir del 1 de noviembre de 2022, ningún trabajador de la Administración Pública Provincial percibirá menos de $90.000 pesos. Además anunció una bonificación especial, por única vez de 40.000, pesos, lo que los trabajadores percibirán en enero y febrero.

Otro de los anuncios que hizo, fue que los beneficiarios de las becas Catamarca Incluye, Plan Arraigo y Contratos de locación de obra, cobrarán en diciembre una bonificación de $20 mil, a la vez que se oficializó la recategorización de más de 200 trabajadores.

Las medidas fueron dadas a conocer por el Gobernador junto con el vicegobernador Rubén Dusso; la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno; de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; de Gobierno, Juan Cruz Miranda y la presencia de los gremios estatales.

"Tuvimos diálogo con todos los sindicatos para llegar a un acuerdo de recomposición. Agradezco a la gente del ministerio de Salud, que ha trabajado para ello. Entendemos que la Salud es fundamental, después de todo lo que hicieron en la pandemia", dijo

Catamarca en relación con la región

Con el anuncio de Jalil del mínimo de $90 mil, Catamarca se posicionaría segunda en la región en materia de sueldos, ya que, de acuerdo con datos recabados por Catamarca/12, en Salta, el sueldo promedio del Administrativo es $ 98.841, con una remuneración promedio de adicional de $47.164.

En Santiago del Estero, mientras tanto, el sueldo promedio para el empleado público es de $77.931 por mes, con una remuneración promedio de efectivo adicional de $58.457. En Jujuy, este monto desciende a los $76.030 por mes con un adicional para un Administrativo en San Salvador de Jujuy de $7.901.

En Tucumán, el promedio que percibe el trabajador público es de es $88.029.