Luego de la polémica creación de la Dirección Nacional de Movilidad en Bicicleta en la órbita del Ministerio de Transporte, ahora el Gobierno de la Ciudad anunció la creación de la Subsecretaría de Vías Peatonales, cuya titular, María Clara Muzzio, cobrará alrededor de 140 mil pesos por mes.

Muzzio, abogada y Máster en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés, hasta ahora se desempeñaba como subsecretaria de Uso del Espacio Público, dependiente del ministerio de Ambiente que conduce Eduardo Macchiavelli. Su nuevo cargo quedará en la órbita de la misma cartera, aunque todavía no se conocen precisiones sobre su funcionalidad. Página/12 se contactó con voceros del ministerio porteño, pero no obtuvo respuesta. 

La flamante subsecretaria de Vías Peatonales antes de ascender en el escalafón porteño, fue directora general de Regeneración Urbana, siempre bajo el ala de Macchiavelli. 

Según pudo saber Página/12 de fuentes calificadas del ministerio de Transporte, esta misma dependencia sobre políticas peatonales se iba a crear a nivel nacional pero fue momentáneamente suspendida luego del escándalo por la creación de la dirección de Movilidad en Bicicleta.