Lito Vitale asegura que no ve los partidos del Mundial. Tampoco se engancha con las cábalas. Si bien con el fanatismo de su hijo por el fútbol encontró de nuevo la diversión en ver este deporte, se mantiene lejos. Explica que no le interesa la "pasión futbolera".
Consultado por AM750, y a dos años de la muerte de Diego Maradona, Vitale recuerda que lo vio de joven en su momento de esplendor. Y destaca: “Tuvo un sentido artístico para jugar”.
De todos modos, marca un punto y, escéptico, dice: “Todo el mundo Maradona de la cosa del ego y hablar de cualquier cosa y ser dios, esa parte no compro ni un gramo. No creo en dios y mucho menos en que Maradona pueda ser Dios”.
“Prefiero considerar Dios a Wagner, Piazzolla o Spinetta. Sin desmerecer toda su genialidad. No tengo puesta la camiseta de nadie”, agrega y aclara que esta postura no lo hace sentir “un gorila ni una persona insensible al hecho popular”.
Finalmente, reflexionó sobre el Mundial de Qatar y el deporte que a él le gusta ver. Dijo que lo que a él lo “convoca” es ver cómo “chicos de potrero se vuelven amigos, juegan y ganan o pierden, pero disfrutan del juego y del compañerismo”.
En esta misma línea, Vitale reconoció que le pareció “genial” la actitud de algunos artistas “por el tema de la presentación en un lugar de tan de otra época, de no respetar las diferencias”, se negaron a participar de la apertura del Mundial en Qatar.
“Es festejar a hijos de puta que le dan una patada en el culo a los homosexuales. Es una cosa muy loca lo que pasa en este momento. Hacemos la vista gorda a cosas muy importantes”, concluyó.