La FIFA designó este jueves al árbitro italiano Daniele Orsato para dirigir el patrido entre Argentina y México. Allí la Selección buscará tres puntos fundamentales para pelear por una clasificación a los octavos de final.

Orsato es un árbitro con una larga experiencia. Cumplió 47 años esta semana y fue el encargado de dirigir en la primera fecha de la Copa del Mundo, donde Ecuador derrotó 2-0 al local Qatar con un gol de penal.

La terna principal se cubrirá con los dos líneas italianos Ciro Carbone y Alessandro Giallantini. En tanto, el cuarto árbitro será el rumano Istvan Kovacs.

El equipo de cuatro autoridades del VAR estará conformado por otros dos representantes de Italia, Massimiliano Irrati y Paolo Valeri, junto al español Roberto Díaz y el francés Jerome Brisard.

Entre sus antecedentes, el árbitro italiano, que tiene 30 años de experiencia dentro de las canchas, se destaca su rol en la final de la Champions League entre el París Saint Germain y Bayern Múnich, disputada en abril del año pasado en Lisboa. Además, en Rusia 2018 fue asistente de vídeo.