El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Eduardo “Wado” de Pedro le respondió al ex titular de la Anses, Diego Bossio, a quien ayer otra diputada del Frente para la Victoria, Mayra Mendoza, le había pedido su renuncia por haber “traicionado” el programa por el cual había sido elegido en las últimas elecciones.
"Acá (en la oposición) se ven los hombres y las mujeres, acá se ve la valentía, la ideología, las convicciones, y Bossio demostró no reunir ninguna de esas condiciones para representar en el futuro al peronismo ni para defender al pueblo peronista, porque para defender al pueblo peronista hay que tener huevos", manifestó De Pedro en una entrevista con AM750, luego de que Mendoza planteara en la víspera la necesidad de que todos los candidatos firmaran un compromiso para respetar los programas por los cuales hayan sido elegidos.
Bossio, entonces, respondió con reproches hacia La Cámpora, agrupación a la que responsabilizó por la derrota electoral, ante lo cual De Pedro se manifestó “sorprendido” y acusó al dirigente del Bloque Justicialista de haberse transformado "en uno de los pilares fundamentales en el Congreso para que (Mauricio) Macri pueda hacer todas las reformas estructurales en el sistema financiero, en las políticas sociales y en la política de endeudamiento".
"Se convirtió en uno de los pilares de la transferencia de ingresos de los sectores medios y populares hacia los sectores más altos. La pelea con nosotros no significa nada; lo importante es señalar que hoy (Bossio) apoya políticas en contra de la gente. No es una traición al FpV sino a la gente que lo votó", agregó el dirigente de La Cámpora, quien, en diálogo con Víctor Hugo Morales, sentenció que “si hiciste campaña con una plataforma, no podés irte de la bancada para hacer lo contrario”.
Por último, De Pedro advirtió que “la política no se hace en los programas de televisión ni se construye un candidato poniéndole plata a algunos periodistas”. “Los candidatos se construyen militando con la gente”, concluyó.