El sólido triunfo sobre Serbia por 2-0 le dejó un dolor de cabeza más que grande al entrenador de Brasil, Tite, con la baja de Neymar por lo que queda de primera fase del Mundial de Qatar 2022.
El delantero del PSG, de discreto partido, sufrió una lesión en el tobillo derecho y se calcula que lo mantendrá fuera de las canchas hasta, al menos, los octavos de final.
"Hoy se convirtió en uno de los momentos más difíciles de mi carrera. Otra vez en un Mundial. Estoy lesionado. Me duele, pero estoy seguro de que podré volver. Haré lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo", dijo Neymar en una publicación en sus redes sociales.
Neymar sufre una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema ósea, según confirmó este viernes el médico de la delegación brasileña, Rodrigo Lasmar.
Vale recordar que Neymar, de 30 años, ya se lesionó durante el Mundial 2014, el de su debut, en el cruce de cuartos de final contra Colombia y se perdió la semifinal posterior, la del 7-1 con Alemania. En tanto que tampoco estuvo en la coronación durante la Copa América 2019, por una rotura de ligamentos en el tobillo. Sí llegó a completar el Mundial de Rusia 2018 (eliminación en cuartos con Bélgica) y la Copa América 2021 (final perdida con Argentina).