Ganar y acomodarse, empatar y prender la calculadora (y las velitas), o perder y armar las valijas. Estas son las alternativas a las que se enfrentará la Selección Argentina este sábado desde las 16 (televisación de la TV Pública y TyC Sports) cuando se vea las caras con México, que tampoco tiene mucho margen de error, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.
"Nos jugamos un partido de fútbol, con toda la responsabilidad de saber que está un país detrás esperando que nos vaya bien", declaró Lionel Scaloni en la conferencia de prensa de este viernes, en línea con lo que viene sosteniendo en medio de la euforia mundialista de que esto es tan sólo un juego.
Fiel a su estilo, Scaloni intentó quitarle dramatismo a la cita de la noche qatarí (tarde argentina), aunque puede tener consecuencias definitivas para las aspiraciones mundialistas del equipo. "Como jugador era un patadura, pero quizá la virtud que tenía era que siempre iba para adelante, y eso espero de mis jugadores", dijo el DT en una de las respuestas que sacó risas en el centro de prensa.
Los cambios serían cuatro
Aunque no confirmó el equipo, trascendió que el piloto de la Scaloneta planea cuatro cambios respecto del equipo que salió contra Arabia Saudita. Estos serían Gonzalo Montiel por Nahuel Molina, Lisandro Martínez por Cuti Romero, Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico y, en lugar de Papu Gómez, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández.
El estado físico de Messi
El que tiene el puesto asegurado, más allá de que viene lidiando con molestias, es el capitán. "Se entrenó y se entrenó bien. Está bien, más que nunca necesitamos de todos, de sus compañeros, y seguramente saldrá todo bien. No tenemos dudas que no habrá ningún problema", explicó el DT al ser consultado por la condición física de Lionel Messi.
Que la gente se quede tranquila
"La gente sabe lo que este grupo ha dado y lo que va a dar, tiene plena confianza. Sabemos que tenemos un partido importante que por suerte depende de nosotros. A los hinchas les digo que vamos a dejar todo, que la derrota no empaña el camino recorrido", agregó Scaloni a modo de mensaje a la hinchada.
Qué tiene que pasar en Arabia-Polonia
La Selección jugará con el resultado puesto del partido que animarán desde las 10 Arabia Saudita y Polonia y como sucedió con el choque entre mexicanos y polacos de la primera fecha (0-0), lo más conveniente para la Argentina es un empate, dejando los dos primeros puestos sin dueño hasta la última fecha. De ganar los saudíes, se asegurarán pasar a octavos y obligarán a la Selección a vencer a México para seguir dependiendo de sí misma. De no lograrlo, la Argentina tendrá que superar a Polonia en la última fecha y esperar que México no le gane a Arabia, entre una de las tantas alternativas posibles. De resultar vencedores los polacos hoy, todo se definirá en la última fecha.
La sufrida vía de los empates
Otra posibilidad de avanzar es la de empatar ante México y Polonia. Si Arabia gana sus dos partidos por al menos dos goles de diferencia, y la Argentina igualar los suyos, habría triple empate entre sudamericanos, norteamericanos y europeos. Y con -1 de diferencia de gol, los nuestros quedarían segundos. Una opción, claro está, poco recomendable para corazones sensibles.