Gustavo Riveros, de 35 años, fue asesinado cerca de las 2.30 de la madrugada del viernes, en Liniers y Gálvez. El crimen ocurrió cuando dos personas intentaron robarle el auto. Según indicó el fiscal Adrián Spelta, se negó, y lo balearon con una pistola 9mm. Al llegar el personal policial, Gustavo ya estaba sin vida dentro del Peugeot 408. Hay dos personas detenidas que serán llevadas a audiencia imputativa en las próximas horas.
Desde el Ministerio Público de la Acusación se indicó que las primeras líneas investigativas indican que al menos dos personas abordaron a la víctima, que se encontraba dentro de su auto junto a una acompañante. Con intenciones de robo, le exigieron la entrega de su vehículo, y ante la negativa de la víctima, los agresores efectuaron disparos de arma de fuego.
"Se pudo dar con dos personas, ya que tanto la víctima, antes de fallecer, como testigos presenciales pudieron describir a los autores; y se detuvo a dos sujetos cerca de un contenedor. Dentro del mismo, se encontraron dos armas calibre 45 mm y una pistola 9mm, que serán peritadas. Hay medidas pendientes, como las cámaras de la zona y las pericias balísticas. El objetivo directo fue robar el auto. Se acercaron cuando estaba detenido, por las dos puertas", relató Spelta.
Los detenidos fueron identificados como L.B.P., de 18 años, y M.G, de 19, sindicados como autores del hecho.
Además, el fiscal confirmó que la víctima tenía domicilio en la misma cuadra donde el día anterior fueron asesinados dos adolescentes, y donde horas antes balearon a otros dos.