El interbloque del Frente de Todos (FdT) de la Cámara de senadores repudió la decisión de la Cámara Federal Porteña de confirmar a la jueza María Eugenia Capuchetti a cargo de la causa en la que se investiga el intento de magnicidio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

A través de un comunicado de prensa difundido esta tarde, el interbloque que encabeza el formoseño José Mayans repudió "la resolución del camarista porteño Leopoldo Bruglia de rechazar el planteo de la Vicepresidenta de la Nación". 

"Es muy grave la decisión adoptada por el juez Bruglia (designado camarista a dedo por el expresidente Mauricio Macri). Así se le impide el acceso a la justicia a la Vicepresidenta, quien fuera víctima de un intento de asesinato por parte de activistas de extrema derecha el pasado 1 septiembre, y el conocimiento de la verdad plena de lo acontecido al pueblo argentino", señaló el documento.

El comunicado agrega que "los abogados de la compañera Cristina Fernández habían solicitado el apartamiento de la jueza Capuchetti, porque no investigó todos los elementos surgidos" y subrayó que "la magistrada rechazó la mayoría de las medidas de prueba reclamadas por la querella y no agotó todas las líneas de investigación que aparecieron tras el frustrado atentado; sin contar el lamentable episodio en que se borró, sin explicación alguna y bajo custodia judicial, la memoria del teléfono celular del principal acusado del ataque". 

Para el interbloque de senadores oficialistas, "en una actitud solo explicable por simpatías y antipatías políticas, la jueza Capuchetti evitó profundizar la investigación judicial, como por ejemplo ocurrió con el nexo entre referente de la agrupación Nueva Derecha, Hernán Carroll, y el propio autor material del atentando: Fernando Sabag Montiel". 

"Además, la Sala 1 de la Cámara Federal porteña, con las firmas de Bruglia y de sus colegas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi (otro que accedió a esa instancia por obra y decisión de Macri), resolvió poner freno a la indagación de la pista Millman al establecer que la jueza Capuchetti, antes de analizar los teléfonos celulares de las dos asesoras del actual diputado y ex secretario de Seguridad Interior que lo acompañaban en el bar Casablanca de la zona de Congreso, tome otras medidas de prueba", remarcan. 

Finalmente, el documento señala la "preocupación" con que observan que "algunos jueces de Comodoro Py parecen actuar más orientados con sentido político que jurídico, y con sus decisiones, en vez de procurar esclarecer los hechos de tamaña trascendencia, dan la impresión de querer taparlos y evitar así seguir determinadas líneas de investigación".