Con la victorias de Argentina sobre México y de Polonia sobre Arabia Saudita, ambas por 2-0, se aclaró el panorama para la Selección, que quedó con buenas posibilidades de ganar el grupo, pese a la caída inicial ante los saudíes.
Gracias al triunfo, los polacos pasaron a comandar la zona con cuatro puntos y una diferencia de gol de +2. Y con la victoria argentina, la Scaloneta y Arabia Saudita quedaron escoltas con tres unidades, aunque la albiceleste tiene +1 de diferencia contra el -1 de los saudíes. México quedó con un punto y -2, muy cerca de la eliminación.
Con esa ecuación, un triunfo en la última fecha ante Polonia le dará automáticamente la clasificación y buenas posibilidades de ganar la zona, algo que lograría si Arabia no supera a los mexicanos en la última jornada. E incluso, si los saudíes ganaran ese juego, entrará a tallar la diferencia de goles, donde Argentina tiene dos tantos de ventaja antes del inicio de los encuentros.
En caso de empatar con Polonia, Argentina podría ser segundo, aunque en ese caso dependerá del otro partido. Si México y Arabia igualan, Argentina quedará en la segunda ubicación y avanzará a los octavos de final, lo mismo que si gana México por menos de tres goles. Por el contrario, si gana Arabia, el equipo de Scaloni quedará automáticamente eliminada.
Obviamente, con una derrota ante los polacos, la Selección también deberá armar las valijas antes de tiempo. Claro que el triunfo de este sábado, cambió el panorama y el semblante de cara a ese encuentro del miércoles.