"No dudé en venir a Central cuando me dijeron del interés por mi pase", aseguró Fernando Zampedri, el refuerzo más importante que contrató Central para la próxima temporada. El goleador firmó por cuatro años y los canayas invertirán más de dos millones de dólares por su pase. Atlético Tucumán, dueño de su pase, desconoció ayer la transferencia pero luego sus autoridades se rectificaron. "Hubo un malentendido entre los dirigentes, nada más. Voy a jugar en Central y estoy muy contento", explicó Zampedri. El lunes llegará a la ciudad el volante de Nacional de Montevideo Santiago Romero y ahora las autoridades negocian la compra del defensor Jonathan Galvan y hacen un último intento por lograr la continuidad del arquero Diego Rodríguez.

Cuando Zampedri se hacía la revisación médica, ayer por la mañana, Atlético Tucumán informó que el jugador no había sido vendido a Central. Una vez que superó la revisación el goleador despejó dudas sobre su pase: "Voy a jugar en Central, es un malentendido entre los dirigentes", aseguró el ex delantero de Atlético Tucumán. Y para dar más seguridad a sus palabras, Zampedri se refirió a la trascendencia que tiene su pase a Central para su carrera deportiva: "Cuando me dijeron del interés de Central no lo dudé, me puse muy contento y hoy estoy muy feliz. Este es un paso muy bueno para mi carrera, cuando me dijeron del interés de Central les dije que le den para adelante, estoy muy feliz. Yo quería venir acá", destacó el goleador entrerriano.

Zampedri jugó el martes con Atlético Tucumán por Copa Sudamericana y el lunes retoma los entrenamientos de Central. El técnico canaya Paolo Montero le dará unos días de vacaciones al jugador, aunque el nuevo goleador auriazul está dispuesto a presentarse en lunes en Arroyo Seco. "Terminé de jugar hace pocos días pero no tengo ningún problema si tengo que arrancar el lunes. Tuve una charla con Montero y me dijo lo que pretende, lo que busca para el equipo", agregó el flamante refuerzo de Central.

 

Montero quiere ahora a un zaguero central y espera definición sobre la continuidad del arquero Rodríguez.

 

En cuanto a refuerzos, el lunes el turno será de Romero. El volante estará a la ciudad para firmar a préstamo por un año con Central. Llega procedente de Nacional de Uruguay y es el elegido por el entrenador para reemplazar a Damián Musto. Romero no jugará el domingo en Uruguay para no poner el riesgo su transferencia a Arroyito. Se sumará el martes a las prácticas en Arroyo Seco.

Montero quiere ahora a un zaguero central y espera definición sobre la continuidad del arquero Diego Rodríguez. En cuanto al defensor, Central evalúa la compra del pase del Galván. Los canayas quieren adquirir la mitad del pase y Aldosivi, dueño de su ficha, pretende desprenderse de la totalidad de los derechos económicos del jugador. De igual modo es muy probable que en las próximas horas los clubes lleguen a un acuerdo para firmar la negociación. En tanto que por la situación de Rodríguez, en Central esperan hasta el lunes por una respuesta de Independiente. En la última propuesta, Central ofrece 450 mil dólares por la mitad de su pase. Si el Rojo no acepta durante el fin de semana, la semana que viene Montero buscará otras opciones para reforzar el arco auriazul.