La selección polaca dio un paso clave en busca de su clasificación para los octavos de final al derrota 2-0 a Arabia Saudita, que pareció que podía repetir lo hecho frente a Argentina, pero luego se desdibujó y terminó cayendo para dejar el Grupo más abierto que nunca. Piotr Zielinski y Robert Lewandowski, dos de las figuras del conjunto polaco, marcaron los tantos del vencedor, próximo rival de Argentina en la última jornada.
Luego del impacto mundial que significó vencer a la Selección Argentina, Arabia mostró las mismas ambiciones en el arranque del partido, donde lució mejor que Polonia, que parecía repetir la pobre imagen que había dejado en el debut ante México. Sin embargo, la efectividad que tuvo ante la Albiceleste, esta vez no fue un atributo saudí, más bien todo lo contrario: las llegadas del conjunto verde chocaron una y otra vez contra las manos del arquero Wojciech Szczesny, que incluso tapó un penal en el final de la primera etapa que pudo cambiar la historia del partido.
Cuando Arabia Saudita mejor jugaba y dominaba el encuentro, Polonia encontró la ventaja con una definición de Zielinski después de una asistencia de Lewandowski. De esa manera, el trámite se decantó para lo que pretendía Polonia, cediendo la iniciativa y esperando de contra para aumentar.
Los saudíes tuvieron el empate en los pies de Salem Al Dawsari, uno de los verdugos de Argentina, pero Szczesny se lució al desviarle el penal en la última jugada del primer tiempo. Ya después de eso, sus ataque no tuvieron la misma profundidad y Polonia empezó a sentirse más cómoda. El cierre perfecto fue el gol de Lewandowski, quien se encargó de sellar el triunfo con su primer gol en Mundiales luego de cinco partidos y el mal trago por el penal fallado contra México. El ex Bayern Múnich aprovechó un error en la defensa saudita y definió suave ante la salida del arquero Alowais para asegurar un triunfo clave y esperar con más tranquilidad el juego ante Argentina.