Si bien una parte de la dirigencia de Newell's contrató al defensor uruguayo Rafael García, el defensor que trae el presidente Eduardo Bermúdez es Bruno Bianchi (foto), procedente de Atlético Tucumán. El zaguero central llega hoy a la ciudad para firmar a préstamo e iniciar el lunes la pretemporada en Bella Vista. García se queda en Nacional. No hay avances en el interés por el arquero César Rigamonti, pedido por Juan Manuel Llop.
A pesar de que en Newell's la angustia crece por la probable salida de Maxi Rodríguez del equipo, hoy el club contrata al jugador Bruno Bianchi, en la operación más onerosa que afrontará la tesorería rojinegra en el mercado de pase de invierno. Por el defensor los leprosos pagarán un préstamo de 200 mil dólares. Atlético Tucumán exigía 300 mil dólares pero de todos modos se firmará la cesión por el deseo de Bianchi, confeso hincha leproso, de vestir la rojinegra.
El zaguero central elegido por Llop para reemplazar a Néstor Moiraghi se realizará esta mañana la revisación médica y el lunes se presentará en Bella Vista para iniciar la pretemporada.
Con la llegada de Bianchi se descarta la negociación por el uruguayo García, quien había firmado un precontrato con Newell's. El presidente Eduardo Bermúdez no tiene diálogo con sus compañeros de Comisión Directiva y por eso se hacen negociaciones en simultáneo. Y como además Llop prefiere a Bianchi por sobre el uruguayo, el defensor de Nacional de Montevideo no vendrá a jugar al parque Independencia.
El técnico Llop insiste en la llegada de un arquero pero no prosperan las conversaciones por Rigamonti. Porque Belgrano, dueño de su pase, pide a cambio al pase de Joel Amoroso y los rojinegros solo se desprenden del volante en caso de una venta.