"La sensación hoy es de alegría. Festejamos, pero mañana hay que preparar el partido siguiente. La alegría dura muy poco y hay que tener un equilibrio cuando se gana y cuando se pierde", planteó un mesurado Lionel Scaloni tras la gran victoria ante la selección de México.
En conferencia de prensa, el seleccionador argentino ponderó a los suyos: "Han afrontado un partido terriblemente difícil ante un gran rival y con toda la magnitud que tenía. No es fácil jugar estos partidos. Estoy orgulloso de lo que han hecho nuestros jugadores".
En esa línea, continuó: "Es emocionante por lo que todos sabemos. La familia sufre, los amigos sufren. Cuando salís al campo sabiendo que es a todo o nada, es muy difícil; pero lo han sabido afrontar. Es lo que tiene representar esta Selección, juegues al fútbol o a la bolita".
Scaloni también se refirió al planteo de Gerardo Martino para México: "El 'Tata' nos planteó dificultades en la primera parte, pero pudimos sortearlas. El vestuario estaba bien en el entretiempo. Sabíamos de la dificultad del partido, les pedíamos paciencia a los jugadores. El segundo tiempo lo afrontamos diferente, de una manera más agresiva. Era difícil jugar al fútbol, ellos tenían línea de 5, cuatro volantes".
Y concluyó: "Había que frotar la lámpara y apareció el genio. Tener a Messi es un plus. Es así, contamos con un plantel de enorme jerarquía, pero además por suerte está Leo. Hoy salió todo bien, pero tenemos que jugar otro partido, con cabeza alta y humildad. Hay que seguir por este camino".