Ayer, trabajadores del laboratorio Proagro de Montevideo 5700, zona oeste de Rosario, comenzaron una medida de fuerza en respuesta al despido de un compañero y denunciaron persecución gremial. Según explicó el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), Marcelo Liparelli, "el paro se cumple sin ingreso al laboratorio, a causa del despido de un compañero a quien se perseguía por su tarea gremial y sindical, sin motivo expreso".

"Hay muchos abusos en la empresa. Desde hace cinco años estamos reclamando la categorización de los trabajadores que se desempeñan como técnicos bioquímicos o tienen especialidades profesionales y cobran como peones o como operarios calificados. Como la gente se agremió, despidieron a uno para apretar al resto", señaló el dirigente en declaraciones a Radio Dos y agregó que ya se realizaron gestiones ante el Ministerio de Trabajo para que se fije una audiencia y la empresa dé respuestas a los reclamos.

Los sindicalistas también hicieron referencia a la "precarización laboral que se vive en varios sectores productivos" y llamaron a "no perder de vista la necesidad de mantener la unidad en la lucha porque estamos enfrentando políticas nacionales de una gran destrucción". También se solidarizaron con "los distintos compañeros que hoy resisten desde distintos lugares para mantener los puestos de trabajo".