El francés Kylian Mbappé volvió a negarse a declarar a la prensa tras haber sido elegido como el mejor jugador de la victoria del sábado de su selección ante Dinamarca por 2 a 1 por lo cual la Federación de su país será sancionada por la FIFA.

Mbappé fue elegido como el mejor jugador del partido por el Grupo D del Mundial de Qatar por haber anotado los dos goles de su seleccionado, pero se negó a declarar ante los periodistas tras el encuentro, tal como lo había hecho en la primera jornada tras el triunfo ante Australia por 4 a 1. En aquella ocasión, la Federación francesa recibió una advertencia pero ahora será sancionada económicamente por haber violado las disposiciones de prensa de la FIFA.

Según los medios franceses, el silencio ante la prensa es una idea compartida entre el jugador y la Federación ya que el futuro de Mbappé en su club, el PSG, no está para nada claro. Por esa razón se decidió no hablar con los medios para no desviar el foco de la selección francesa, primera en clasificarse para los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar y que el próximo miércoles desde las 12 (hora argentina) jugará ante Túnez su último partido de la fase de grupos.