Facundo Campazzo se va de los Dallas Mavericks, que decidió incorporar a Kemba Walker en el lugar del argentino que llegó hace algo más de un mes al equipo insignia de Texas. Lo confirmó este lunes su equipo de comunicación en sus redes sociales, donde aclararon que durante las próximas 48 horas podrá ser reclamado por cualquier equipo de la NBA. Cumplido ese plazo, será agente libre sin restricciones.
"OFICIAL. Los @dallasmavs han cortado el contrato de Facundo Campazzo", fue el mensaje del posteo. La noticia genera incertidumbre respecto del futuro de Campazzo en la NBA. El base de la selección argentina participó en 8 de los 19 partidos de los Mavs con promedios de 6,5 minutos, 1,3 puntos, 0,3 rebotes y 1 asistencia.
Según medios estadounidenses, los Mavericks liberaron a Campazzo para poder contar con esa plaza y contratar a Walker, quien era agente libre luego de ser traspasado por los New York Knicks y de arreglar su desvinculación con los Detroit Pistons a finales de junio. Solamente falta que se haga oficial por parte de la franquicia texana.
La salida de Campazzo y la posibilidad de seguir en Europa
Los Mavericks están undécimos en la competencia de la zona oeste. El mal momento del equipo de Jason Kidd hizo que la franquicia texana debiera tomar decisiones rápidas. Los Mavs están fuera de playoffs con más derrotas que victorias y se juegan su continuidad en la liga más competitiva del mundo del baloncesto.
El jugador cordobés, liberado por los Mavericks, aguarda para ver si hay ofertas de otro equipo de la NBA, de no ser así, el Real Madrid demostró interés por él desde la temporada pasada, e intentaron ficharlo en verano, aunque el jugador prefirió esperar una oportunidad en Estados Unidos.
Milano, es otra opción. Con Ettore Messina como técnico y con amplia experiencia en el juego argentino, podría convocar para formar parte del equipo que está segundo en la Liga.