Facundo Campazzo, capitán de la Selección Argentina de básquetbol, fue despedido este lunes por Dallas Mavericks, por lo que deberá buscar un nuevo equipo para continuar su carrera. La contratación del armador Kemba Walker, exjugador de Boston Celtics, propició la salida del argentino, que tenía un contrato hasta enero que no estaba garantizado. De acuerdo a las reglas de la NBA, cualquier franquicia puede requerirlo dentro de las 48 horas, sino superado ese plazo será agente libre sin restricciones.
Luego del partido del domingo que los Mavericks perdieron ante Milwaukee Bucks en una nueva jornada de la NBA, la dirigencia de Dallas le comunicó al argentino que lo iban a cortar del plantel. La necesidad de abrir un hueco para la llegada de Walker obligaba a rescindir un contrato y el hilo se cortó por Campazzo, que era el único de los integrantes del plantel que no tenía vínculo garantido.
"Los Dallas Mavericks han cortado el contrato de Facundo Campazzo. Podrá ser reclamado por cualquier equipo de la NBA en las próximas 48 horas. Terminado ese plazo, será agente libre sin restricciones", informó el equipo de comunicación del argentino.
De esta manera, se acabó una etapa en la que Campazzo casi no contó para el entrenador Jason Kidd. Llegado sobre el comienzo de la temporada, el exjugador de Peñarol de Mar del Plata se perdió los primeros dos encuentros por no tener el permiso laboral para trabajar en Estados Unidos. Luego fue utilizado realmente en tres encuentros con minutos de consideración, ya que en los cinco partidos restantes que entró lo hizo con los partidos definidos.
La estadística indica que jugó ocho encuentros, en los que promedió 6,5 minutos por juego, con 1,3 puntos, 1,1 asistencias y 0,8 robos por partido. En su último encuentro ante Milwaukee en la noche del domingo aportó un triple.