A horas de regresar de sus vacaciones para comenzar el próximo lunes con la pretemporada de cara al próximo semestre, el plantel de Boca arrancará el trabajo con una sola cara nueva, el defensor Paolo Goltz, pero con la posible llegada de refuerzos importantes, como el enganche colombiano Edwin Cardona, que milita en el Monterrey de México, y el delantero Ramón “Wanchope” Abila, actualmente en Cruzeiro de Brasil. Además de jugar un amistoso con Villarreal (ver aparte), la entidad de la Ribera llegó a un acuerdo con el club español por el préstamo del delantero Cristian Espinoza y también surgió la posibilidad de que se sume el volante Esteban Rolón, de 20 años y una de las figuras del reciente ascenso de Argentinos. En cuanto a Ricardo Centurión, que regresará mañana de sus vacaciones y la semana próxima debe presentarse en el San Pablo de Brasil, el interés por comprar su pase se diluyó debido a la conducta recurrente del jugador, quien subió a las redes sociales imágenes y palabras que molestaron a la dirigencia.
El colombiano Cardona, un jugador talentoso y con gran pegada de media distancia, podría llegar a Boca a préstamo, dado que está peleado con el DT de los “Rayados” de México, Antonio Mohamed. La situación podría beneficiar al técnico del seleccionado colombiano, José Pekerman, quien quiere que el atacante tenga rodaje por ser una pieza importante del combinado cafetero.
Además, el propio Cardona expresó su deseo de jugar en el equipo xeneize y trascendió que ya estaría gestionando un departamento en Puerto Madero.
En cuanto a Abila, si bien el Cruzeiro rechazó la primera oferta realizada por la dirigencia boquense, la posible llegada del ex Huracán, uno de los objetivos a partir del interés personal expresado por el presidente Daniel Angelici, sigue en pie, aunque trascendió que el club brasileño pidió a Pablo Pérez (titular indiscutido para el DT Guillermo Barros Schelotto) y a Marcelo Torres. El goleador de la reserva xeneize dijo que aceptaría irse al club de Belo Horizonte a préstamo junto con Alexis Messidoro. Se descuenta que el rosarino Pérez no se irá, pero si Boca acerca algún otro jugador, la operación de Wanchope podría concretarse en las próximas horas.
Por otra parte, Boca le presentó una primera oferta a Darío Benedetto para la actualización de su contrato. En relación con los egresos, Lanús se sumó a Huracán entre los interesados por Nazareno Solís.