El delantero uruguayo Edinson Cavani fue tan crítico como varios de sus compañeros a la hora de analizar la derrota de hoy a manos de Portugal por 2 a 0, y le lanzó un mensaje a su entrenador, Diego Alonso, cuando al ser interrogado respecto de la táctica empleada ante los lusos respondió con un lacónico "pregúntenle a él".

"Es lógico que nos quede un sabor amargo por la derrota, pero sobre todo porque sabemos que contamos con un potencial grande en el plantel para poder dar más, porque dejar puntos así por el camino en un Mundial es muy complicado, ya que te deja afuera prematuramente", destacó en zona mixta el atacante de Valencia.

"Por eso habrá que preparar el próximo partido ante Ghana como se debe preparar, como una verdadera final, porque es la única alternativa que tenemos para alcanzar el objetivo de mínima que buscamos, que es pasar a octavos de final", advirtió.

Fue entonces que llegó la pregunta que ratificó las diferencias que existen entre el plantel y el cuerpo técnico respecto de como encarar estos partidos.

"Hay que preguntarle a Alonso, que va a poder hablar más de lo que hacemos tácticamente", disparó con un elocuente gesto de desaprobación para lo que les propone el reemplazante de Oscar Washington Tabárez.

Y esto tuvo su correlato con lo manifestado minutos antes por su compañero, el defensor José María Giménez, quien remarcó que Uruguay "volvió a jugar hoy otra vez como el cotejo anterior con Corea del Sur: no salió a ganar".

"Tenemos un grandísimo equipo, grandísimos jugadores y no podemos largarnos para aportar el fútbol que realmente tenemos. Es una pena, pero bueno, con Ghana vamos a dejar el alma para clasificarnos a octavos", apuntó Josema.

"Pero primero tenemos que cambiar la cabeza para entrar a la cancha con las ideas claras, sabiendo la necesidad que tenemos. De la actitud no puede reprocharse nada, se vio que terminamos el partido muy cansados por el esfuerzo gigante que se hace, y la realidad es que es una pena que no se nos dé como se nos tiene que dar realmente. Ahora hay que dar vuelta la página, queda una final más y hay que confiar", cerró Giménez pensando en lo que será el último choque de la fase de grupos.