Luego de una jornada, el jueves, con temperaturas casi primaverales en la región central del país, el cielo nublado y las condiciones de inestabilidad climática provocaron un marcado descenso de temperaturas y se espera que se profundicen aún más los primeros días de la semana próxima con mínimas entre 2 y 3 grados, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En Formosa, la temperatura estimada para hoy es de 31 grados y mañana será de tan sólo 8, y algo similar sucederá en Chaco en donde hoy se registrarán 30 grados como temperatura máxima y mañana caerá a 8.
En Salta las marcas térmicas oscilarán entre los 11 y 27, y 24 horas después entre los 2 y los 6 grados y en Jujuy la mínima para hoy es de 12 y la máxima de 26 y mañana las temperaturas rondarán entre los 2 y los 5 grados centígrados.
La meteoróloga Cindy Fernández, del SMN, explicó que “este invierno viene con breves interrupciones de masas de aire del norte”, algo que no es tan “normal para esta época del año” y esto se debe a “la presencia de un anticiclón que se generó cerca del continente, cuando normalmente se forman más lejos de la costa”.