El intendente Pablo Javkin presentó el plan Obras para Cuidar con la inauguración de un nuevo espacio ubicado en Avellaneda 332, el Centro Cuidar Viaducto, que albergará actividades para todas las edades. Los trabajos se realizan en el marco del Plan de Reconstrucción y contempla 22 obras que incluyen 12 nuevos Puntos Cuidar y 10 mejoras y ampliaciones en espacios ya existentes con una inversión de más de 331 millones de pesos.
El municipio realiza una importante inversión en materia de infraestructura de cuidados, a través de instalaciones, equipamiento y medios destinados a garantizar el ejercicio efectivo de los derechos para quienes reciben cuidados, como las infancias, adolescencias, juventudes, personas mayores y/o personas con discapacidad. Asimismo, se prevé que las obras contribuyan al cuidado de quienes cuidan, que en su gran mayoría son mujeres. De este modo, el municipio apuesta a sumar las condiciones necesarias para reducir las brechas de desigualdad existentes.
En el acto, el intendente detalló: "Esta es una gran noticia. Este nuevo Centro Cuidar era una casa usurpada y a partir de hoy es un espacio para generar cosas buenas y sobre todo para lo que es prioritario: cuidar a nuestra gente. Esta inauguración nos sirve para poder contarles todo el plan que estamos desarrollando".
"Quiero destacar que este Centro Cuidar Viaducto está en el barrio Agote, un barrio de mucha lucha, una vecinal que realiza un gran esfuerzo para reclamar la pelea para tener más potestades en materia de seguridad. Y hoy empieza a iluminarse en todos sus costados, no solo por las luces led, sino para ocupar los espacios públicos que si quedan vacantes los perdemos para la gente buena", agregó Javkin.
Asimismo, mencionó: "Es un plan de obras muy ambicioso. Y obviamente se complementa con las inversiones que vamos a hacer en los centros de salud, y también tiene que ver con las inversiones urbanas. Hoy estamos empezando a mostrar lo que en silencio y en tiempos difíciles se pudo hacer. También destaco el trabajo en conjunto con la Universidad, no entendemos nuestra gestión sin el vínculo estrecho con la Universidad Nacional, para poder pensar la ciudad entera, y aprovechar el conocimiento para innovar, para crear, para hacer las cosas de mejor manera".
"Nuestro objetivo es que no haya ni una piba ni un pibe que crezcan sin que nadie les lea un cuento, sin que tengan un espacio para jugar, un espacio para la educación inicial, sin que puedan llegar al ciclo de escolaridad obligatoria, y que no haya diferencia posible según el lugar en la ciudad en la que nazca. Y esta expansión de los Centro Cuidar, que recupera la vieja idea de los centros Crecer, un Estado muy presente en cada uno de los barrios. Las ciudades son vivibles cuando la pueden disfrutar los más chicos y los más grandes, y eso también está en nuestro objetivo. Además, en todos los Centro Cuidar se trabajará con la primera infancia, y todos integran la red de nuestro gabinete social y se puede complementar con los centros de salud, los polideportivos, es una red que dudo tenga otra ciudad de la Argentina. El futuro es rearmar el tejido social con los pibes y las pibas, y con los más grandes, por eso ponemos toda nuestra energía en esto", finalizó.