El jugador de Atlético Tucumán Andrés Balanta murió en la tarde de este martes al llegar al hospital Centro de Salud, luego del segundo día de entrenamiento de pretemporada.
El futbolista, de 22 años, que el lunes había iniciado la pretemporada junto al plantel del Decano, se descompensó durante un entrenamiento: fue auxiliado de urgencia por los médicos que trataron de reanimarlo, pero a los pocos minutos se confirmó el fallecimiento.
Balanta había llegado a 25 de Mayo y Chile en junio de este año por pedido del director técnico Lucas Pusineri. "Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad", señaló el colombiano en aquella oportunidad el oriundo de Cali.
El fútbol argentino expresó su solidaridad con Atlético Tucumán y con la familia del mediocampista defensivo, quien había tenido algunas apariciones en el Decano tras pelear la Liga Profesional hasta las últimas fechas y se preparaba para tener mayor protagonismo en el torneo que comenzará a fines de enero.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resultó uno de los primeros organismos en lamentar la muerte del joven defensor, al reflejar que le enviaba "las condolencias a toda su familia. QEPD".
Distintas instituciones del fútbol local como Vélez Sarsfield, Rosario Central, Nueva Chicago, Colón de Santa Fe, Platense, Independiente, San Lorenzo y Defensa y Justicia, entre otros, exhibieron su dolor por la irreparable pérdida y mandaron saludos para "familiares y amigos".
De su lado, la Federación Colombiana de fútbol también expresó su pesar por el "fallecimiento de un jugador de la Selección Colombia en sus distintas categorías. Enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos y allegados", escribió.
El club en el que se formó, Deportivo Cali, acompañó en el dolor y lo calificó como "nuestro jugador y canterano". Otras instituciones que evidenciaron su dolor por el deceso son Junior de Barranquilla, Millonarios de Bogotá, América de Cali y Nacional de Medellín, entre tantas.