Con un fútbol suelto, fluido y fresco en el primer tiempo y con aguante y épica en el segundo, Estados Unidos derrotó 1 a 0 a Irán con un gol de Christian Pulisic a los 38 minutos de la etapa inicial y logró la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar al entrar segundo en el grupo B. Los estadounidenses abrirán la fase de los mano a mano enfrentando a Países Bajos el sábado a las 12 (hora argentina) en el estadio Khalifa.
En un partido con connotaciones extrafutbolísticas, los desprendimientos de los laterales Dest y Robinson, la movilidad en la mitad de la cancha de Adams, McKennie, Musah y Pulisic y una circulación ágil de la pelota le permitieron a EE.UU construir una superioridad muy clara ante un equipo iraní que salió a especular con la ventaja que tenía: un empate le alcanzaba para pasar y el técnico portugués Carlos Queiroz armó el equipo para eso.
Pero los roles se cambiaron en el segundo tiempo. Después de gol, EE.UU se replegó para defender la diferencia e Irán arriesgó en procura de la igualdad. Los estadounidenses terminaron con línea de cinco atrás soportando los pelotazos frontales y de perfil que le tiraron. Sufrieron pero lo consiguieron y por eso, al final pasaron a cuartos.