Un día después del desalojo en PepsiCo, donde estuvieron activos junto a los trabajadores despedidos, los precandidatos del Frente de Izquierda y los Trabajadores en la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola (senador) y Nicolás Del Caño (diputado), lanzaron su campaña en la peatonal Belgrano, en San Martín. “Elegimos mantener una comunicación directa con los trabajadores, los jóvenes y las mujeres, que son los sectores que aspiramos a representar en el Congreso. Trataremos de tener proximidad con ellos y de remarcar que somos la única fuerza política que enfrenta realmente el ajuste”, señaló Del Caño. Junto a un centenar de militantes, los candidatos del FIT repartieron volantes y dialogaron con los vecinos. “Vidal y Ritondo se lanzan a la campaña electoral con un operativo ejemplificador contra los obreros de Pepsico”, subrayó Pitrola. “La verdadera polarización es entre los políticos de las leyes del ajuste que el kirchnerismo y el massismo le votaron a Macri en estos 18 meses de gobierno y los trabajadores, que sufren la ofensiva. En esta campaña electoral, el Frente de Izquierda es la única alternativa que levanta un programa para derrotar el ajuste a partir de las luchas de la clase obrera”, agregó el dirigente del Partido Obrero. Como para mostrar que las tensiones previas a la selección de las candidaturas –se dijeron de todo– era cosa del pasado, Pitrola y Del Caño se sacaron una selfie en el corazón de San Martín.
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