Medios brasileños reportan que Pelé fue internado en el hospital Albert Einstein, en San Pablo, y que presenta un edema generalizado e insuficiencia cardíaca. El exjugador, de 82 años, había sido diagnosticado con cáncer y se encontraba recibiendo tratamiento desde mediados del año pasado. Kely Nascimento, hija de O Rei, aclaró que no es "una emergencia", para tranquilizar a los fanáticos.

"Mi padre está hospitalizado, están regulando medicación ¡¡Realmente apreciamos todo el cariño y amor que transmiten!!", continuó la hija a través de las redes sociales. Pelé está internado desde el martes por la noche.

En septiembre de 2021, el astro fue diagnosticado con un primer tumor en el colon y se sometió a una operación para extirparlo y luego seguir el tratamiento.

A comienzos de 2022 había sido ingresado en el Einstein para ser tratado por distintos tumores cancerígenos. El cuadro comenzó con un tumor en intestino que hizo metástasis en el hígado y un pulmón.

En febrero pasado, Pelé regresó a la clínica para continuar el tratamiento del cáncer de colon, por lo cual debió realizarse sesiones de quimioterapia.

El tumor en el hígado "no podría ser extirpado quirúrgicamente", por lo que fue sometido a un tratamiento de quimioterapia. Tras pasar dos días internado, Pelé fue dado de alta, según un parte médico firmado por los doctores Fabio Nasri, René Gansl y Miguel Cendoroglo Neto.