Cómo está la tabla de goleadores y de asistencias, de Argentina y el resto de los países

Cuando faltan que se jueguen ocho partidos para terminar de cerrar la fase de grupos, la tabla de goleadores del Mundial Qatar 2022, la encabezan Cody Gakpo (Países Bajos), Enner Valencia (Ecuador), Kylian Mbappé (Francia) y Marcus Rashford (Inglaterra) con 3 tantos cada uno. Y sigue el argentino Lionel Messi con dos goles. En tanto, el inglés Harry Kane está al tope de las asistencias, con tres.

Cómo quedó hasta ahora la tabla de goleadores

Gakpo, Valencia, Mbappé y Rashford, encabezan la tabla de goleadores con tres tantos cada uno. El ecuatoriano Valencia ya no tendrá chances de seguir sumando porque su selección quedó eliminada de esta Copa del Mundo.

Les siguen con dos goles, Messi (1 de penal), Andrej Kramaric (Croacia), Álvaro Morata (España), Bruno Fernándes (Portugal, uno de penal), Bukayo Saka (Inglaterra), Cho Gue-Sung (Corea del Sur), Ferrán Torres (España, 1 de penal), Mohammed Kudus (Ghana), Mehdi Taremi (Irán), Olivier Giroud (Francia), Richarlison (Brasil) y Salem Al-Dawsari (Arabia Saudita).

La tabla de las asistencias

Cuando todavía faltan dos jornadas para cerrar la fase de grupos, encabezan las posiciones de jugadores que dieron más asistencias en goles, Harry Kane, de Inglaterra, con tres. Y lo siguen Davy Klaassen (Países Bajos), Bruno Fernandes (Portugal), Andrija Živković (Serbia), Theo Hernández (Francia), Ivan Perisic (Croacia) y Jordi Alba (España).

Los argentinos, locales en Qatar

Con la misma claridad del equipo para lograr la clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022, los fanáticos argentinos dominaron el ambiente en el Estadio 974 de Doha.

Cerca de un 90% de la capacidad, establecida oficialmente en 44.089, fue ocupada por los hinchas "albicelestes", que en las dos primeras jornadas debieron convivir en Lusail con dos de las comunidades más numerosas en esta competencia, la de Arabia Saudita y la de México.

La gran actuación de la Selección y la clasificación a los octavos de final como ganador del Grupo C permitió que los argentinos liberaran toda su algarabía tras la angustia vivida en la derrota del primer partido y el desahogo del 2-0 frente a los aztecas, vivido con tensión hasta el primer gol de Lionel Messi.

La hinchada empujó al equipo de Lionel Scaloni desde el inicio del juego y respaldó aún en los momentos más dramáticos de la noche, como el penal fallado por Messi a los 38 minutos del primer tiempo.

El capitán fue arropado toda la noche por el público con el que festejó cara a cara la clasificación en una noche pletórica, en la que se cantó por Diego Maradona y la ilusión de "ganar la tercera".

Los argentinos permanecieron en las cabeceras pasada la media hora de finalizado el juego, que en la previa tuvo a cientos de compatriotas y fanáticos extranjeros pugnando por una entrada para ver el partido ante el equipo de Robert Lewandowski.

Afuera de la cancha hubo otro partido, sin dudas, con hinchas desesperados en la reventa, que finalmente siguieron el juego por celular y hasta con los relatos de Víctor Hugo Morales por Radio Nacional.

Los festejos en... ¡Bangladesh!

El fanatismo de los ciudadanos de Bangladesh por la Selección Argentina no es nuevo. Sin embargo, no dejan de sorprender las muestras de cariño cada vez que juega la albiceleste. Tal es así que, este miércoles, luego del triunfo argentino ante Polonia, por 2 a 0, se vivió una fiesta en el país asiático.

Pocos minutos después de finalizado el encuentro, cientos de hinchas festejaron en las calles, con banderas argentinas y las caras pintadas de celeste y blanco.

Incluso, un móvil de un canal local estaba transmitiendo en vivo, desde una de las plazas públicas donde se transmitía el partido en pantalla gigante, cuando Julián Álvarez puso el 1 a 0 para Argentina y desató la alegría de los bangladesíes, que lo celebraron descontroladamente, casi igual que los festejos en el país.


La mirada del Nene Panno

"El día que se sortearon las zonas del Mundial la cátedra veleta del periodismo deportivo nacional celebró que había tocado una zona muy accesible y anticipó todo lo que se venía: primeros en el grupo, descanso a los titulares en el tercer partido, ya clasificados, octavos de final contra Dinamarca, cuartos de final contra Países Bajos y de ahí en más se vería.

El día que Argentina perdió con Arabia Saudita, la cátedra trató de acomodar los vientos del discurso y empezó a preguntarse si un segundo puesto no estaba mal después de todo y bajó del pedestal a Lionel Scaloni porque hizo muchos cambios. Vale decir que no supo sostener lo que el mismo había construido llevando jugadores que no estaban en el radar de la mayoría. El DT bien rodeado y capaz de unir al grupo empezaba a abrir interrogantes a partir de su confusión y empezaba a ser cuestionado"...

Seguí leyendo: A poner este triunfo en su punto justo

¿Cuándo y a qué hora se juega con Australia?

La Scaloneta quedó primera en el grupo C, y en la próxima fase se verá contra Australia, que quedó segunda en el Grupo D. El partido será el próximo sábado a las 16, con transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Con Australia se enfrentó varias veces, pero las más recordadas son por el repechaje intercontinental para el Mundial 1994, con el Coco Basile como técnico y con Maradona volviendo a la Selección (1-1 de visitante y 1-0 de local). Además, tuvo cuatro amistosos, con tres victorias y una derrota.

5 frases de Scaloni en conferencia de prensa

  1. "Estamos satisfechos con el encuentro que hicimos, no era un partido fácil. Había que jugar y ganar contra un equipo al que le servían dos resultados. Polonia es un equipo que sale bien a la contra, pero no lo permitimos. Fue más mérito nuestro que error de ellos". 
  2. "Vimos que ellos no defendían del punto del penal hacia atrás, por eso buscábamos el centro atrás. Por suerte se nos dio". 
  3. "Todos son partidos difíciles. A nosotros nos ganó Arabia y nadie lo esperaba. El fútbol hoy es partido a partido. Incluso jugando bien podés perder. El que piense que Australia será un partido fácil está equivocado". 
  4. "Hicimos un buen partido y hay que seguir. No somos candidatos a nada, somos un equipo difícil que va a dar pelea. No corresponde pensar que por ganar hoy vamos a ser campeones". 
  5. "No tenemos tiempo de descanso. Somos los primeros del grupo y tenemos que jugar en muy poco tiempo".


¿Cómo están los cruces de octavos hasta ahora?

Ya son ocho los clasificados a segunda ronda de Qatar 2022. Por ahora, estos son los cruces:

  • Argentina (1º Grupo C) vs. Australia (2º Grupo D) - Sábado 3 de diciembre a las 16.

  • Países Bajos (1º Grupo A) vs. Estados Unidos (2º Grupo B) - Sábado 3 de diciembre a las 12.

  • Francia (1º Grupo D) vs. Polonia (2º Grupo C) - Domingo 4 de diciembre a las 12.

  • Inglaterra (1º Grupo B) vs. Senegal (2º Grupo A) - Domingo 4 de diciembre a las 16.


Los vencedores de Argentina-Australia y Países Bajos-EEUU se medirán entre sí. Del otro lado de esa llave, todavía restan definirse los clasificados: un cruce tendrá al primero del Grupo E contra el segundo del F (por ahora, España y Marruecos) y el otro al primero del G contra el segundo del H (por ahora, Brasil y Ghana).

Así juega Australia, el rival de octavos

El equipo océanico sorprendió a todos con su pasaje a los octavos de final y luego de ser eliminada en fase de grupos en sus últimos tres Mundiales, esta vez consiguió su pasaje con triunfos ante Túnez y Dinamarca, y una derrota (4-1) ante Francia.

No le sobran luces ni talento a los australianos. Pero le plantearán un partido eminentemente físico al equipo de Lionel Scaloni. Ninguno de los jugadores que habitualmente dispone el técnico Graham Arnold mide menos de 1,80 metros. El primer zaguero central, el escocés Harry Souttar, una muralla que rechaza todo lo que le tiran, llega a 1,98 metros de estatura y es el segundo jugador más elevado del torneo, sólo por detrás de Andries Noppert, el arquero de Países Bajos que mide 2.02 metros.

Esa exhuberancia física remite a un juego largo y de corridas veloces que no pone el acento en la posesión de la pelota. De hecho, en ninguno de los tres partidos de la fase de grupos registró mas tenencia que sus rivales (38 % ante Francia, 42% con Tunez y 31% ante Dinamarca). A Australia le remataron 50 veces al arco, apenas lo hizo en 21, anotó tres goles y le anotaron cuatro pero en un solo partido (Francia).

Seguí leyendo: Así juega Australia, el próximo rival de la Argentina

ver-mas-loader