El gobernador Axel Kicillof inauguró este miércoles un nuevo Hospital Modular que servirá como refuerzo sanitario en la localidad de Monte Hermoso. Pensando en las exigencias a los que el sistema de salud estará expuesto con la llegada de turistas por la temporada de verano, la obra equipada con un Centro de Diagnóstico por Imágenes, en la que funcionará una Guardia de Agudos con internaciones de día, que trabajara en coordinación con el Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo.

Junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el intendente, Marcos Fernández, Kicillof aseguró que durante los primeros años de gestión, la se llevó a cabo la inversión de Salud más grande de la historia y “cada peso que se invirtió en salud durante la pandemia, fue para que quedara algo en cada uno de los municipios”. “Cambiamos la infraestructura sanitaria de la Provincia de Buenos Aires y ahora necesitamos más equipamiento e inversión para albergar a los turistas”, aseguró el mandatario provincial que afirmó que “el Estado invierte, piensa en el pueblo y cree que la salud es un derecho de los que viven y de los que vienen a Monte Hermoso”.

“Aquí en Monte Hermoso hay un único prestador de salud: el Estado. Y lleva adelante este servicio fundamental con la mejor tecnología, calidad y atención para los vecinos y vecinas del municipio y para quienes lo visitan durante el verano”, sostuvo Kicillof que aseguró: “en Monte Hermoso te van a tender mejor que en la Capital Federal”.

“Estamos inaugurando un efector de salud único en Monte Hermoso, que es producto de un Estado Nacional, Provincial y Municipal que trabajan mancomunadamente para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, dijo el intendente Fernández al celebrar la llegada del centro de salud requirió una inversión de 13 millones de pesos y cuenta con laboratorio y aparatología para la realización de mamografías, ecografías y tomografías; nueve camas y un shock room; respiradores portátiles, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y oxígeno.

La administración municipal, por su parte, destinó 22 millones de pesos para el tomógrafo y llevó a cabo las obras necesarias para adecuar la infraestructura. “Tenemos que poner en valor la decisión política de un Gobierno provincial que está junto al pueblo y trabaja para brindar una mejor calidad de vida a todos los y las bonaerenses”, aseguró el intendente.

Luego del acto en el centro sanitario ubicado sobre la calle Río Dulce, entre 1° de Abril y Puerto Madryn, el gobernador recorrió los avances de las obras de construcción de 30 nuevas viviendas y, con la participación del ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, suscribió un acta de acuerdo para realizar otras 65 soluciones habitacionales en el distrito.

“Necesitamos que los trabajadores y las trabajadoras de Monte Hermoso tengan acceso a la vivienda, y para eso recuperamos las políticas públicas de urbanización y los programas de construcción de viviendas que habían estado ausentes durante cuatro años”, señaló Kicillof que se comprometió a seguir trabajando para que el derecho a “la salud, la vivienda y el futuro” estén garantizados para los vecinos de Monte Hermoso, seguir trabajando para que en Monte Hermoso haya derecho a la salud, a la vivienda y al futuro”, donde actualmente se está llevando adelante la ejecución de 70 casas en un desarrollo urbanístico del plan ProCreAr, con una inversión de $384 millones, y se está trabajando en la urbanización de 284 lotes.