El legislador porteño Roberto García Moritán volvió a la carga con su violencia machista contra su par Ofelia Fernández. En esta oportunidad, fue durante el partido de Argentina contra Polonia. El empresario gastronómico quiso entrar de prepo al despacho de la legisladora, sin golpear. Incluso, después subió su intromisión a las redes sociales.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el marido de Pampita se mostró yendo hasta la oficina de Ofelia. Al llegar, golpeó la puerta y se lo escucha decir "Ofelia, empieza el partido. Dejá de trabajar y vení. Vamos a ver el partido". Ante la no respuesta intenta ingresar al despacho, lo cual no está permitido, no solo por ser una falta de respeto a la privacidad sino porque puede considerarse como acoso aboral.

Sin embargo, eso no fue todo. En el pie de la publicación, las agresiones continuaron. “Quise invitar a Ofelia a ver el partido, pero no había nadie...", escribió Moritán ironizando con la ausencia de la legisladora en la definición de un encuentro apasionante por el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Por el momento, Fernández no se pronunció sobre lo ocurrido y desde su entorno no confirmaron si la legisladora va a responder a la agresión del ultraderechista. Sin embargo, desde el Frente de Todos, la legisladora Claudia Neira salió en defensa de su compañera, y respondió con ironía al tuit de Moritán. “Hola, te fui a ver a tu despacho recién pero no estabas”, escribió Neira, demostrando que Moritán solo quiso provocar contra Ofelia Fernández

Antecedentes

Esta no es la primera vez que el legislador de Republicanos Unidos, que integra el bloque de Juntos por el Cambio, apunta contra Ofelia. A principios de este año, Moritán brindó una entrevista en la que acusó a la legisladora de "encontrar un negocio en la política".

Además, el legislador sostuvo que "está atrapada en un sistema que no tiene salida. Ella es tal vez el mejor ejemplo de lo que le pasa a una parte de la clase política argentina. Encontró un negocio ahí, lo sabe, y tiene que maximizar su oportunidad".

Fernández no pasó por alto las críticas y respondió: "Jajajaja a mí al menos me conocen el nombre y apellido...", escribió la legisladora, ironizando con la idea ya instalada de que todos los medios identifican a Moritán como "el marido de Pampita". 

E inmediatamente agregó: "A los dos nos dieron trabajo votándonos, ponete con eso en vez de pasear por los medios de comunicación queriendo robarme relevancia”. “Yo no busco negocios, tengo convicciones", cerró.