La selección argentina derrotó 2-0 a Polonia por la última fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022 y avanzó a los octavos de final. Pero no fue un triunfo más. El segundo gol anotado por Julián Álvarez batió un récord que ostentaba Esteban Cambiasso, para convertirse en el tanto con más toques de la historia del conjunto albiceleste en Copas del Mundo.
Fueron 27 pases en total los que hubo previo a la definición del delantero del Manchester City. El número 28 fue precisamente el toque a la red de la Araña cuando corrían 22 minutos del segundo tiempo.
Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Nico Otamendi, Enzo Fernández, Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Alexis Mac Allister - solo faltaron Cristian Romero y Emiliano Martínez- fueron parte de esta verdadera obra de arte colectiva, que fue desde atrás hacia adelante y de izquierda a derecha para terminar con el grito de Álvarez.
Esteban Cambiasso y un gol similar en Alemania 2006
El gol del exdelantero de River trajo los mejores recuerdos de aquel tanto convertido por Esteban Cambiasso a Serbia y Montenegro por la fase de grupos del Mundial Alemania 2006.
Hasta este miércoles, ese era el gol con más toques en la historia del seleccionado argentino en Mundiales. Esa gran jugada colectiva tuvo 26 pases previos a la definición del Cuchu.
Ese equipo argentino, que también integraba Messi, era dirigido por José Pekerman y terminó ganando ese encuentro por 6 a 0, válido por la tercera fecha de la zona de grupos de Alemania 2006.