El coronavirus está intentando volver y la herramienta de control es la vacunación de todos. Para dar el ejemplo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, recibió hoy la quinta dosis (tercer refuerzo) de la vacuna contra la covid-19 en el Hospital Subzonal Especializado Elina de la Serna de la ciudad de La Plata.
Estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud Leticia Ceriani y el director ejecutivo de la institución Juan Pablo Cocozzella.
En el contexto epidemiológico actual en el que se observa un aumento significativo de los casos de covid-19 desde el Ministerio de Salud bonaerense se recomienda a toda la población completar sus esquemas de vacunación, incluidas las dosis de refuerzo.
Niñas y niños de entre 6 meses y dos años deben contar con un esquema completo de dos dosis; entre 3 y 17 años un esquema primario de dos dosis más un refuerzo (tres dosis en total); todos los mayores de 18 años deben aplicarse dos refuerzos (cuatro dosis en total). Las personas mayores de 50 años, personal de salud y personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo deben aplicarse 5 dosis (esquema primario más tres refuerzos); en tanto que mayores de 12 años inmunocomprometidas y mayores de 50 que hayan recibido Sinopharm como sus primeras dos aplicaciones deben recibir en total 6 dosis.
En todos los casos deben pasar 4 semanas entre las aplicaciones del esquema primario y 4 meses entre refuerzos.