El Gobierno provincial otorgará un bono de 20 mil pesos a jubilados y pensionados de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). El adicional se pagará en dos cuotas, antes del 24 de diciembre y la segunda antes del 31 de este mes, respectivamente,
Lo confirmó a Riojavirtual Radio, Carlos Hervaez, suboficial mayor retirado y presidente de la Asociación Civil 10 de abril de Retirados y Pensionados de las dos fuerzas policiales y penitenciarias. “Es un anuncio que lo esperábamos ya que el gobernador Ricardo Quintela siempre tuvo predisposición para con las fuerzas de seguridad porque somos un régimen especial. Siempre tuvo gestos para con el sector”, expresó. Sobre el monto del bono, Hervaez explicó que “no es un acto de discriminación en comparación con el bono que cobrarán los estatales activos de $50 mil pesos, sino que ese monto se fijó para que abarque a la totalidad de los pasivos del sector, sin distinción de jerarquías y de las dos carreras”. Es decir que alcanza tanto oficiales como suboficiales, desde agentes a suboficial mayor y desde oficial ayudante a comisario general.
En noviembre, el gobernador Ricardo Quintela anunció que la planta de trabajadores de la Administración Pública recibirá un bono de $50 mil pesos que también se abonarán en 2 cuotas antes de fin de año. En tanto que el personal precarizado que cumplan prestaciones en el Estado y que, incluye a contratados, becados, programas y tutorías, también recibirán el mismo monto. En el caso del sector docente, la cifra será de $40 mil pesos también en dos cuotas. La Rioja tiene 55 mil trabajadores en la Administración Pública y cerca de 15 mil personas con diferentes prestaciones en el Estado provincial.