Mauricio Macri y María Eugenia Vidal encabezaron el lanzamiento de la campaña electoral de Cambiemos. El oficialismo no hizo un acto, sino uno de sus habituales timbreos y lo difundió a través de las redes sociales.
Macri elegió la cuidada “informalidad” de los timbreos para empezar a andar el camino hacia unas elecciones de medio término que si por él fuera suprimiría. Esta mañana, antes de ir a Haedo para mostrarse con Vidal “en contacto” con la gente, Macri retomó aquello que Gabriela Michetti había planteado meses atrás acerca de la inconveniencia de votar cada dos años.
"Tenemos que sentarnos a ver las tantas reformas que tenemos que hacer para la Argentina del futuro e ir a un sistema donde tengamos elecciones cada cuatro años", dijo Macri por radio Mitre. Argumentó que así los gobernantes podrían dedicarse "todo el tiempo posible a resolver los problemas de la gente", sin necesidad de “interrumpir cada dos años varios meses haciendo campaña". "Me parece que sería mucho más sano como sistema”, agregó.
El lugar que eligieron Macri y Vidal para el lanzamiento de la campaña fue una carnicería. "Donde mi papá compra la carne", publicó la gobernadora en Twitter y bien PRO agregó: "No saben lo lindo que fue venir a mi barrio, a la carnicería y verdulería donde compraba cuando era chica, y a ver a las vecinas de mi cuadra."
Los que referentes y precandidatos de Cambiemos participaron del timbreo en distintas ciudades. La maquinaria montada después por Marcos Peña bajo el influjo del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba lo replicó después en las redes sociales con los hashtags #CambiandoJuntos.