Diego Rodríguez (foto) no volverá a jugar en Central. Independiente rechazó la oferta de los canayas para comprar el pase del arquero y ahora la dirigencia, junto al técnico Paolo Montero, le busca reemplazante. En la semana, las autoridades de Arroyito definirán la contratación del defensor Jonathan Galván y la cesión de Fabián Bordagaray a Defensa y Justicia.
Central e Independiente hace dos meses que vienen conversando por la continuidad del arquero en Arroyito. El rojo descartó renovar el préstamo y pide 900 mil dólares por la mitad de su pase. Central no está dispuesto a desembolsar todo ese dinero por el jugador y no prosperó la oferta de 450 mil dólares que elevaron en Avellaneda por el uno. Por lo cual desde mañana Montero buscará un arquero en el mercado de pases para que venga a jugar de titular la próxima temporada en el Gigante.
Mañana llega el volante uruguayo Santiago Romero, el tercer refuerzo de Central, y se definirá si el club contrata al defensor Galván, de Aldosivi. Por su parte Bordagaray no seguirá en el club y es muy probable su cesión a préstamo a Defensa y Justicia.
Entre las tareas pendientes para la dirigencia, lo más importante para Montero es sumar a un zaguero central de jerarquía. Se cayó la chance de traer a Matías Caruzzo por su elevada cotización y el técnico canaya apunta ahora a un defensor extranjero.