Cuarenta y ocho familias firmaron los primeros boletos de compraventa de las viviendas que la Provincia construyó en el Parque Habitacional Ibarlucea, en el extremo noroeste de Rosario. Se trata de unidades erigidas sobre un plan general de 450 que se están ejecutando en ese predio de 23 hectáreas situado sobre las calles Cullen y Ugarte y Tres Sargentos, y en la ex Villa Olímpica, de Salvat y Circunvalación.
El plan, que también sumó recursos de orden nacional, representa una inversión de 590 millones de pesos.
La firma de boletos se desarrolló esta semana en el auditorio del Banco Municipal, y contempló además una capacitación a los nuevos beneficiarios sobre el uso y mantenimiento de las flamantes viviendas.
El secretario de Hábitat provincial, Diego Leone, explicó: "Originalmente, en este sector de la ciudad estaba previsto construir lotes, pero ante la demanda que tuvimos, desde la provincia buscamos darle una solución que fuera más allá y finalmente logramos construir estas viviendas", señaló. Y agregó que "esta decisión es parte de una política habitacional que trazó el gobernador Miguel Lifschitz para llegar a cada santafesino con soluciones".
La alusión de Leone apuntó a que inicialmente el Parque Habitacional Ibarlucea estaba destinado a albergar los primeros desarrollos del programa Mi tierra, mi casa, por el cual la Provincia lotea terrenos en nuevas urbanizaciones con servicios.
El funcionario solicitó a los futuros habitantes de la urbanización "que se apropien del nuevo barrio y que consoliden verdaderos hogares; también, que cumplan con el pago de las cuotas ya que este hecho permite que más santafesinos tengan la oportunidad de cumplir el sueño de la casa propia".
De acuerdo con el cronograma previsto, se espera que esta primera tanda de cuarenta y ocho unidades se entregue a finales de julio. Las viviendas habían sido sorteadas en mayo y sus adjudicatarios se inscribieron previamente en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.