Un hombre que recibió dos balazos en un ataque perpetrado en la tarde de ayer en Provincias Unidas y 27 de Febrero responsabilizó por el ataque al hijo del secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario y candidato a concejal por la lista Nueva Visión, del partido del Campo Popular, Marcelo "Pipi" Andrada (foto). Ambos iban juntos en un automóvil cuando se produjo el incidente. Según la denuncia policial, el hecho se produjo cuando Guillermo Daniel Febre de 34 años, se movilizaba en un automóvil Fiat Spazio junto a sus dos pequeñas hijas, de 9 y 12 años, y fue embestido por un auto que conducía Andrada. Tras el choque, el hijo del gremialista extrajo un arma y le realizó dos disparos, para luego darse a la fuga. La víctima fue trasladada en una ambulancia del Sies al hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde se le diagnosticó herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en miembro inferior derecho, lo que le ocasionó una fractura expuesta de tibia y peroné, con compromiso vascular. En el lugar, personal del Comando Radioeléctrico halló dos vainas servidas calibre 9 mm, una en el pavimento y otra sobre lado derecho del parabrisas.

Sin embargo Marcelo Andrada negó a Rosario/12 el hecho tal como figura en la denuncia policial. "Estábamos comiendo un asado en una empresa de limpieza de 27 y Provincias Unidas, cuando llega este señor a los gritos, y golpea a su mujer que es una compañera trabajadora de la empresa SUMAR. Entonces un grupo de muchachos lo para y comienza una refriega, y ahi parece que dentro del auto se escuchan dos tiros".

Andrada negó tener un hijo de nombre Pablo, y desmintió de plano el choque del vehículo: "Vengan y miren mi auto que es un Chevrolet, está intacto. No se lo que dice este hombre, pero ni mi hijo ni yo tuvimos nada que ver. Este señor tiene muchas denuncias por violencia hacia la mujer en la comisaría 32 y no se como esta libre. Lo único que pasó es que intervinieron unos compañeros para frenar una discusión violenta entre este hombre y su esposa, de resultas de la cual se escucharon dos tiros adentro del auto. No se porque me culpa a mi y a mi hijo. No tenemos anda que ver y estoy a disposición de la justicia y de la fiscal para lo que me requieran, cuando lo necesiten". Interviene la fiscal Noelia Ricardi.