El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se mostró "satisfecho" por la victoria por 2 a 1 sobre Australia y la clasificación a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, mientras que aseguró que "el equipo no mereció sufrir", mientras advirtió que Países Bajos será "un rival difícil, como todos".
"Estamos satisfechos, el partido de hoy fue muy difícil. Ellos hacen una presión muy asfixiante y físicamente estaban más enteros que nosotros. Nos costó el primer tiempo pero abrió la lata Leo (Lionel Messi) y a partir de allí mejoramos. El equipo no mereció sufrir los últimos minutos", señaló Scaloni en conferencia de prensa. Y añadió: "Hubo partidos que jugamos mejor, pero hoy encontramos un rival muy difícil. Esto está bueno para que todos entiendan que en el Mundial la dificultad es máxima".
En esa línea, expresó en relación al próximo compromiso: "Lo de hoy ya pasó, se vio en los últimos minutos que llegamos con lo justo en lo físico. El encuentro fue a menos de 72 horas del anterior y jugando a las diez de la noche. Ahora tocará un rival difícil, como son todos, y esperamos hacerlo bien".
Por su parte, el zaguero del seleccionado argentino Cristian Romero remarcó: "Somos 26 guerreros que vamos a dejar todo hasta el final de cada partido porque somos todos jóvenes y así lo sentimos. Dimos un paso grande para avanzar en el Mundial, con otra actuación que demostramos buen juego y personalidad para imponer lo nuestro".
En tanto que, Lionel Messi apuntó: "Pasamos, que era lo importante. Era un partido que estaba controlado y hacen un gol de rebote y en la última que saca 'Dibu' sufrimos, pero lo importante era pasar y lo conseguimos. Era un partido difícil".
Sobre el apoyo de la gente, el astro rosarino destacó que es "impresionante" el aliento. "Por eso queríamos estar acá, por la gente, es un pasito más y ahora viene otra parada difícil", reconoció sobre el enfrentamiento del próximo viernes con Países Bajos por cuartos de final.